viernes, 19 de junio de 2020

El Baskonia suda la gota gorda para vencer al Iberostar Tenerife

                                                                                   
Triunfo trabajado el logrado esta noche por el Kirolbet Baskonia ante el Iberostar Tenerife por un resultado de 79-72 en el partido correspondiente a la Fase Excepcional de la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Tornike Shengelia (21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) destacó en las filas vitorianas y Giorgi Shermadini (18 puntos y 11 rebotes) fue el mejor del equipo insular.

El comienzo de partido fue mejor para los tinerfeños que para los vascos y eso era en parte debido a que el equipo insular estaba fuerte en defensa y provocaba el desacierto de los de Dusko Ivanovic. Michael Eric cometió enseguida su segunda falta personal y eso perjudicó un poco el juego interior del Kirolbet Baskonia, que pese a eso fue capaz de sobreponerse y los vitorianos combinando buna defensa y el acierto de Luca Vildoza, hicieron un parcial de 8-0 aprovechando que Marcelinho Huertas se había ido al banquillo a descansar. Iberostar Tenerife reaccionó gracias a seis puntos seguidos de Zeisloft, pero un triple de Polonara alejó un poco a los alaveses al final del primer cuarto (22-15). Los baskonistas iniciaron bien el segundo cuarto gracias a un lanzamiento de tres puntos y empezaban a dominar a un Iberostar Tenerife que dependía mucho de Huertas y Shermadini. El Kirolbet Baskonia se hizo fuerte en la zona y Shengelia era el líder del equipo entrenado por Dusko Ivanovic. Los canarios estaban siendo sorprendidos y pese a ello, Txus Vidorreta no cambió su zona 2-3 pese a que iban once abajo al llegar al descanso (44-33).

Tras la reanudación, el Kirolbet Baskonia seguí fuerte y los tinerfeños no podían apenas contener las ofensivas de un conjunto vitoriano liderado por Shengelia. Los alaveses seguían todavía aumentando más su renta de puntos gracias a los triples de Granger y Janning. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 64-53. En el último período, el Iberostar Tenerife salió cambiado y Txus Vidorreta apostó por la defensa individual para meter en problemas a sus oponentes. Los isleños se fueron metiendo en el partido y a falta de cinco minutos se colocaron a cinco puntos. Sin embargo, los baskonistas controlaron mejor desde la defensa para no verse remontados y en los últimos minutos se vieron una serie de errores por parte de ambos equipos, cosa que benefició al Baskonia y con un triple de Shengelia los vitorianos certificaron su triunfo.

No hay comentarios: