jueves, 25 de junio de 2020

El Unicaja despide la temporada venciendo con solvencia a Bilbao Basket

                                                                                       
El Unicaja ha derrotado esta tarde con solvencia por 78-65 al RETAbet Bilbao Basket en el partido correspondiente a la Fase Final Excepcional de la Liga ACB disputado en el pabellón Fuente de San Luis. Josh Adams (19 puntos y 3 rebotes) de los mejores en las filas malagueñas y Ondrej Balvin (11 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 26 de valoración) brilló en el equipo bilbaíno.

Fue mejor el inicio de partido para RETAbet Bilbao Basket aunque enseguida el Unicaja se puso manos a la obra y con Adams al frente se colocaron por delante. Los mates de Balvin y Rafa Martínez, permitieron a los de Alex Mumbrú igualar el encuentro y los andaluces supieron responder gracias a Brizuela y con un 7-0 de parcial llegaron por delante al final del primer cuarto (20-13). Siguió en un buen momento el Unicaja en los minutos iniciales del segundo cuarto y con Brizuela al frente los de Casimiro lideraban por ocho de ventaja. Los vascos reaccionaron y volvieron a la carga y entre Rousselle y Balvin, el RETAbet Bilbao Basket hizo sendos parciales de 2-7 y 0-7. Los malagueños resistieron bien y llegaron con una ligera ventaja al descanso (42-39).

Sensacional puesta en escena del Unicaja tras la reanudación pese a la resistencias vizcaína. Los de Mumbrú se colocaron a un punto gracias a dos tiros libres de Lammers, pero Adams y Brizuela estaban muy acertados desde el 6.75 y el conjunto andaluz logró llegar primero a los nueve y después a los diez de ventaja. Los malagueños además estaban fuertes en defensa y dejaron al RETAbet Bilbao Basket casi sin anotar en este tercer cuarto al que se llegó con un marcador de 61-48. El viento estaba a favor del Unicaja en el último período y se llegó a hasta los +15 de ventaja para los Casimiro e incluso el técnico del conjunto malagueño se permitió el lujo de poder dar minutos a los juniors Pablo Sánchez (17 años) y Miguel Ruiz (18) para que participaran en el triunfo del equipo.

No hay comentarios: