sábado, 16 de enero de 2021

Walter Tavares y Guerschon Yabusele, MVPs de la 20ª Jornada de la 1ª fase de la Euroliga

                                                                              


Walter Tavares y Guerschon Yabusele han sido designados Jugadores de la Jornada 19 de la Euroliga. Ambos lograron 39 créditos de valoración y ayudaron a sus equipos a vencer, el pívot caboverdiano al Real Madrid por 76-81 ante el Bayern Munich y el ala-pívot francés al Asvel Villeurbanne por 63-69 ante Olympiakos. Tavares logró 26 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia y Yabusele 19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.


Ha estado bien la jornada para los cuatro equipos ACB. A la victoria madridista hay que sumar dos más y una sola derrota.

Veamos un breve resumen de cada uno de ellos:


Maccabi Tel Aviv   91            -    TD Systems Baskonia   82

Los vitorianos cayeron en Israel en un partido en el que aunque fueron a remolque todo el tiempo, pelearon hasta el final sin tirar la toalla. Othello Hunter (14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) de los mejores en las filas hebreas y Pierriá Henry (19 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias) brilló en el equipo vitoriano.



CSKA Moscú  77            -      FC Barcelona   85

Victoria azulgrana ante el poderoso equipo ruso. La clave del triunfo del equipo entrenado por Jasikevicius estuvo en su fuerte defensa. Nikola Milutinov (15 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) destacó en las filas moscovitas, mientras que Cory Higgins (25 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) el mejor del equipo azulgrana junto con Alex Abrines (19 puntos y 5 de 9 en triples).



Valencia Basket   91           -     Estrella Roja   71

Contundente victoria taronja ante el conjunto serbio para poner fin a una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Nikola Kalinic (14 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias) de los mejores en las filas valencianas y Johnny O´Bryant (21 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) el mejor del conjunto balcánico.



En cuanto al resto de la jornada, podemos ver los siguientes resultados:


Alba Berlín   70             -    Armani Olimpia Milán  84

Solvente triunfo del conjunto italiano en la capital de Alemania en un partido que empezaron a controlar a partir del segundo cuarto. Buen juego coral de los de Ettore Messina. Jayson Granger (16 puntos, 1 rebote y 6 asistencias) destacó en las filas berlinesas y Kyle Hines (13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) de los mejores del equipo lombardo.



Anadolu Efes   99           -     Khimki   60

Aplastante victoria del conjunto turco ante un equipo ruso que suma su decimosegunda derrota consecutiva y que sigue en caída libre. Shane Larkin (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) de los mejores en el equipo otomano y Jordan Mickey (14 puntos y 3 rebotes) destacó en las filas rusas.



Fenerbahce  100       -    Panathinaikos  74

Contundente triunfo del conjunto otomano ante el equipo ateniense. Los helenos estrenaban nuevo entrenador, pero ni con esas fueron capaces de plantar cara. Marko Guduric (18 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) de los mejores en las filas turcas y Aaron White (13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo griego.



Zenit San Petersburgo   77       -    Zalgiris Kaunas   65

Buena segunda mitad de encuentro de los de Xavi Pascual para llevarse el triunfo ante los báltivos en un partido muy disputado. Arturas Gudaitis (15 puntos y 8 rebotes) de los mejores del conjunto ruso y Thomas Walkup (12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en el equipo lituano.

No hay comentarios: