miércoles, 27 de enero de 2021

El Valencia Basket muere en la orilla tras caer ante el Zalgiris Kaunas

                                                                             

Foto: https://as.com/

El Valencia Basket ha caído derrotado esta noche por 78-79 ante el Zalgiris Kaunas en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en pabellón Fuente de San Luis. Una canasta de Marius Grigonis en los instantes finales dio el triunfo al equipo báltico. Louis Laberye (17 puntos y 5 rebotes) brilló en el equipo taronja y Augustine Rubit (17 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) de los mejores del equipo lituano.


Los de Jaume Ponsarnau tuvieron un gran inicio de partido con un 10-2 de parcial, pero poco duró esa alegrías en las filas taronjas y el ataque del equipo levantino se debilitó y el Zalgiris Kaunas lo aprovechó para ir recortando diferencias; Rubit y Lauvergne lideraban las ofensivas bálticas y se llegó al final del primer cuarto con un resultado de 20-20. En el segundo cuarto, el equipo taronja lejos de mejorar fue empeorando poco a poco y los lituanos no bajaban de intensidad; los de Martin Schiller destacaban sobre todo por estar acertados en el tiro de tres puntos y el Valencia Basket trataban sin apenas éxito de enmendar la situación. No se encontraba en el conjunto taronja un referente ofensivo y al descanso los visitantes hacían patente su superioridad con un marcador de 38-47.


Tras la reanudación, el Valencia Basket siguió mal durante algunos minutos pero logró reaccionar y los puntos de Laberye y Prepelic ayudaron a los levantinos a hacer un 9-2 de parcial y a meterse en la lucha por el partido. Al final del tercer cuarto se llegó con un resultado de 55-60. En los primeros minutos del último período, el Zalgiris Kaunas se mantuvo firme aunque cada vez más les costaba defenderse de las embestidas locales. Herrmannsson con un 2+1 daba esperanzas a los valencianos aunque Walkup con un triple aupaba de nuevo a los lituanos, pero Prepelic con su acierto desde el 6.75 recortaba de nuevo diferencias. Una falta de Kalinic llevó al serbio a la línea de personal y de los tres lanzamientos de los que dispuso acertó dos, pero el rebote cayó en manos de Van Rossom y el base belga con un triple puso uno arriba a los locales a falta de tres minutos para el final. En la última jugada, Grigonis recibió el balón y encontró hueco para penetrar y anotar, dando la victoria al Zalgiris Kaunas



No hay comentarios: