sábado, 16 de enero de 2021

El BAXI Manresa vence al Unicaja

                                                                                  


El BAXI Manresa ha logrado esta tarde la victoria ante el Unicaja por 90-83 en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Nou Congost. Los andaluces siguen en un mal momento de juego y resultados al sumar su sexta derrota en los últimos siete partidos. Guillem Jou (9 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 25 de valoración) destacó en las filas manresanas y Tim Abromaitis (21 puntos y 3 rebotes) el mejor del equipo malagueño. 


El inicio del partido fue bueno para el Unicaja especialmente desde el lanzamiento de triples, pero el BAXI Manresa logró recuperarse gracias a los cambios que realizó Pedro Martínez. El lituano Martynas Sajus era el líder anotador de los manresanos y así podrían abrir brecha en el marcador. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 23-15. En el segundo cuarto, los malagueños lograron empatar gracias a un parcial de 1-8 y ponían en apuros a los locales, pero el BAXI Manresa no se vino abajo y gracias a varias jugadas ofensivas fructíferas, ampliaron un poco su ventaja aunque el Unicaja logró apretar un poco el resultado y al descanso se llegó con un marcador  de 39-36.


El paso por vestuarios sentó bien al conjunto catalán y pese a estar desacertado en triples, supieron bien aprovechar los fallos andaluces para hacer un 12-12 de parcial y colocarse doce puntos arriba. El Unicaja supo reaccionar y lo hizo con un 0-7 de parcial para recortar diferencias. El BAXI Manresa resistió bien las embestidas visitantes y gracias a Makai Mason continuaban liderando el luminoso con cierta comodidad, aunque un triple de Tim Abromaitis sobre la bocina ajustaba un poco el encuentro al final del  tercer cuarto (66-61). En el último período, los manresanos supieron controlar bien ante un Unicaja que pese a todo lo intentaba aunque los locales mandaban casi siempre por ocho de ventaja y así pudieron certificar un triunfo con relativa comodidad.

No hay comentarios: