sábado, 23 de enero de 2021

JJ Barea, un campeón NBA para el Estudiantes

                                                                                   

Foto: https://elpais.com/

El Movistar Estudiantes ha hecho esta mañana oficial la incorporación del base portorriqueño José Juan Barea. Marc Stein de The New York Times fue el primero en anunciar que el jugador boricua había llegado a un acuerdo con la entidad colegial y el contrato que firma es hasta final de la presente campaña.


José Juan Barea tiene 36 años y mide 1.78 metros. Acabó recientemente su etapa en la NBA en donde ha estado durante 14 años y ahora llega al club estudiantil para reforzar la dirección de juego para ser complemento de Roberson. JJ Barea tiene raíces españolas debido a que su familia materna procede de Ribota de Sajambre (León) y ésta ha sido la principal razón para que haya decidido venir a España, un destino que desde el pasado verano quería el propio jugador.


En la NBA, Barea ha estado 11 años en los Dallas Mavericks y 3 con los Minnesota Timberwolves y con el equipo tejano conquistó el anillo de campeón en el año 2011. Durante su carrera en USA, fue uno de los mejores suplentes de la competición con 8.9 puntos, 3.9 asistencias y un 35% de acierto en triples en 831 encuentros. Con la selección de Puerto Rico ha sido de los habituales en las convocatorias logrando la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011, oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 y 2010 y plata en los Juegos Panamericanos de 2007.


No hay comentarios: