sábado, 30 de enero de 2021

Trabajado triunfo del Joventut ante el Fuenlabrada

                                                                                      

Foto: https://as.com/

El Club Joventut Badalona ha vencido por 80-75 al Urbas Fuenlabrada en el partido correspondiente a la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic. La Penya tuvo que emplearse a fondo para vencer a un conjunto madrileño que nunca se rindió. Xabi López-Arostegui (18 puntos y 7 rebotes) el mejor en las filas verdinegras y Kyle Alexander (16 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia) brilló en el equipo fuenlabreño.


Igualado comienzo de partido con los de Badalona mandando aunque les costaba debido a que los fuenlabreños les seguían muy de cerca. Tanto catalanes como madrileños apenas cedían en espacios  y ninguno era superior al otro. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 19-14. En el segundo cuarto, la Penya fue algo más superior y combinando defensa y ataque fue de forma progresiva alejándose del Urbas Fuenlabrada, pero los de Javi Juárez no se dejaron intimidar y con garra junto con los puntos de Alexander y Novak, los visitantes fueron reduciendo la renta local gracias a un 2-9 de parciañ y al descanso se llegó con un ajustado marcador de  31-28


El buen momento del Urbas Fuenlabrada se mantuvo tras el paso por vestuarios y Cheatam empató el partido a 31 puntos, pero el Joventut con siete puntos de Brodziansky volvió a tomar el liderato del encuentro e irse cinco puntos arriba. Sin embargo, el equipo dirigido por Carles Durán cometió varios errores defensivos y los interiores del conjunto fuenlabreño anotaban con facilidad, tanto que Eyenga puso por delante a los madrileños. La Penya reaccionó a tiempo  y dos triples seguidosde Morgan junto con un canasta de Tomic, permitieron a los verdinegros llegar tres arriba al final del tercer cuarto (58-55). En el último período, el Club Joventut Badalona pisó el acelerador durante los primeros minutos y los de Badalona se fueron diez arriba gracias a los puntos de López-Arostegui, pero el Urbas Fuenlabrada siguió peleando y ocho puntos seguidos de Novak permitieron a los visitantes colocarse a uno y meterse en el partido, aunque dos puntos de López-Arostegui y dos de Tomic desde el tiro libres, cortaron cualquier esperanza de remontada fuenlabreña y ayudaron a colocar el resultado definitivo.

 

No hay comentarios: