sábado, 7 de agosto de 2021

Juegos Olímpicos Tokio 2020 (torneo masculino): Durant lidera a USA a derrotar a Francia y lograr el oro

                                                                                  

Foto: FIBA

Estados Unidos ha logrado hoy su cuarta medalla de oro consecutiva tras vencer a Francia por 82-87 en la final disputada en el Saitama Super Arena. Los norteamericanos tuvieron enfrente a una selección francesa que plantó resistencia de principio a fin. Nando de Colo (12 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) de los mejores en las filas galas y Kevin Durant (29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) destacó en el combinado norteamericano.


Los galos supieron en los primeros compases del encuentro soportar el físico de los estadounidenses y sólo los de Vincent Collet pueden decir en el torneo que son capaces de hacerles frente en ese aspecto a los USA. Gobert ejercía de líder en ataque en el combinado francés y los americanos estaban atascados en ataque, especialmente en los triples, por lo que los galos iban por delante. Durant apareció para asumir el liderazgo ofensivo de los suyos y entre el jugador de los Nets y Jayson Tatum, los de Greg Popovich lograron ponerse por delante y llegar al final del primer cuarto cuatro arriba (18-22). En el segundo cuarto, Estados Unidos intentaba distanciarse de sus oponentes pero apenas lo lograba debido a la fuerte resistencia gala. Gobert en la pintura y los puntos de Nando de Colo y Evan Fournier, mantenían muy cerca a Francia y con muchas opciones de poder vencer. Al descanso se llegó con un marcador de (39-44).


Tras la reanudación, los Estados Unidos metieron una marcha más y defendieron bien, lo que provocaron las pérdidas de balón de los franceses. Los galos no se dejaban intimidar y Yabusele desde el triple impedía que el Team USA se alejara, pero los de Popovich lo consiguieron gracias a Tatum. Hasta catorce de ventaja llegaron a tener los norteamericanos, renta que Francia pudo reducir un poco y llegar al final del tercer cuarto metida de nuevo en el partido (63-71). En el último período, los galos dieron todo y gracias a Luwawu-Cabarrot hicieron un 13-2 de parcial y se colocaban a tres puntos. Los americanos sufrían de lo lindo a falta de seis minutos para acabar e iban a tener que emplearse a fondo si querían vencer. Francia tuvo ocasiones para ponerse por delante pero Fournier o Nando de Colo fallaron en momentos clave. USA tampoco estaba acertada y Lillard con dos lanzamientos libres fallados dio nuevas oportunidades al combinado galo. Los franceses hicieron un 4-0 de parcial y se ponían a tres a falta de diez segundos, pero Durant disipó cualquier intento de remontada gala y acertó desde el tiro libre, aprovechando un triple errado de Batum, para ayudar a los suyos a colocar el marcador definitivo.

No hay comentarios: