martes, 3 de agosto de 2021

Juegos Olímpicos Tokio 2020 (torneo masculino): una superior Estados Unidos deja a España fuera de las medallas

                                                                                
Foto: FIBA


España ha caído hoy ante Estados Unidos por 81-95 en el partido correspondiente a los cuartos de final disputado en el Saitama Super Arena. El combinado entrenado por Sergio Scariolo se queda fuera de la lucha por las medallas y no podrá optar a un cuarto metal seguido. Ricky Rubio (38 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) el mejor en las filas españolas y Kevin Durant (29 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) destacó en el combinado norteamericano.


España saltó a la cancha nipona centrada y liderada por Ricky Rubio ante unos Estados Unidos que sabían imponer su físico, pero que era frenada constantemente a pesar de irse siete arriba. La defensa de Claver sobre Durant y los puntos de Llul, ayudaron a los de Scariolo a darle la vuelta al marcador y llegar por delante al final del primer cuarto (21-19). En el segundo cuarto, España estuvo en estado de gracia durante varios minutos y dos triples de Sergio Rodríguez y el buen trabajo de Willy Hernangómez en la zona, permitía a los de Sergio Scariolo seguir por delante y lograr hasta un +10 de ventaja. Estados Unidos despertó de su letargo y los hombres de Greg Popovich liderados por Durant, alcanzaron a los españoles y con una canasta de Booker empataron el choque llegando al descanso con las espadas por todo lo alto (43-43).



Tras la reanudación, el Team USA siguió fuerte y aprovechó los fallos de España para colocarse al frente. España parecía diluirse y los fallos ofensivos propiciaban que los americanos se fueran hasta ocho puntos arriba. Todo se complicaba y mucho para el combinado nacional español. Durant ejercía de líder anotador en Estados Unidos y Ricky Rubio hacía lo propio en España y entre el base de El Masnou y un triple de Sergio Rodríguez, pudieron rebajar la ventaja estadounidense y de este modo se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 63-69. En el último período, Estados Unidos siguió exhibiendo físico y acierto y un triple de Tatum ayudaba a los de Greg Popovich a irse once arriba poniendo el encuentro muy a su favor. España lo intentaba sin mucho éxito y nunca pudo pasar del -8. El tiempo se acababa y los españoles tuvieron que claudicar, ya que veían a un rival superior y como se les esfumaban las semifinales.



1 comentario:

Unknown dijo...

No ví el partido, pero me lo ha puesto usted en bandeja, ¡como si lo hubiese visto! (Riky es mucho). Graciasequipo de valientes🇪🇸!