lunes, 9 de agosto de 2021

Michael Eric refuerza el juego interior del Unicaja

                                                                                  
Foto: @unicajaCB


El Unicaja ha oficializado el fichaje de Michael Eric. El club cajista ha firmado al pívot nigeriano para una temporada con opción a otra. El equipo malagueño ha encontrado un pívot de las características que necesitaba para reforzar la posición interior, además de un jugador con gran experiencia.


Eric mide 2.10 y tiene 33 años. Nació en Lagos (Nigeria) y su formación la empezó  en la Universidad de Temple (Estados Unidos). Tiene una gran experiencia en el baloncesto europeo tras haber jugado en las ligas turca, griega, italiana y la VTB rusa. En la Liga ACB estuvo en dos etapas, la primera con el Bilbao Basket en la campaña 16/17 y la 19/20 con el Baskonia, en la que se alzó con el título en la Fase Excepcional disputada en Valencia. A nivel de títulos europeos, conquistó con el Darussfaka el título de la Eurocup en la campaña 17/18.


En la pasada temporada, Michael Eric comenzó en las filas del Turk Telekom y tuvo allí buenos promedios; en el campeonato doméstico promedió 10.9 puntos, 6.1 rebotes y 13.1 de valoración en 20 partidos, mientras que en la Basketball Champions League promedió 12.2 puntos, 6.7 rebotes y 15 de valoración en 6 encuentros. Dio el salto al CSKA Moscú y jugando la Euroliga en 13 partidos promedió 5.4 puntos, 3.3 rebotes y 6.4 de valoración, mientras que en la VTB sus números fueron de 6.2 puntos, 3.5 rebotes y 8.3 de valoración en 13 partidos y se hizo con el título VTB.

No hay comentarios: