miércoles, 4 de agosto de 2021

Juegos Olímpicos Tokio 2020 (torneo femenino): el desacierto de España le condena a caer ante Francia y a quedarse fuera de semifinales

                                                                                     

Foto: FIBA

España ha caído derrotada hoy ante Francia por 64-67 en el partido correspondiente a los cuartos de final disputado en el Saitama Super Arena. La selección dirigida por Lucas Mondelo pagó muy caro sus errores ofensivos durante gran parte del partido, pese a luchar hasta el final ante un combinado galo ligeramente por encima. Astou Ndour (16 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia) brilló en el combinado español y Marine Johannes (18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) destacó en las filas francesas.


Se vio en los primeros compases que iba a ser un encuentro muy igualado y se cumplió. El caso es que España tuvo un buen inicio con un 9-4 de parcial gracias a la buena dirección y puntos de Cristina Ouviña, pero Francia reaccionó y en poco tiempo se puso por delante aunque Alba Torrens con un triple permitió a las españolas recuperar el mando. Las galas no bajaban el pistón y gracias a Gabby Williams y a los fallos rivales, terminaron el primer cuarto liderando el electrónico (16-21). El desacierto de España siguió en el segundo cuarto y las de Lucas Mondelo encajaron un 3-12 de parcial y se vieron catorce abajo. Torrens cometió su tercera falta personal y tuvo que retirarse temporalmente al banquillo; estaba claro que sin la alero balear, España iba a perder algo de efectividad ofensiva aunque no fue del todo así gracias a Ndour y el buen hacer de Silvia Domínguez y Cristina Ouviña. Se pudo recortar la renta gala y de este modo se llegó al descanso con un resultado de 30-36.


Tras la reanudación, Francia volvió a mostrarse de nuevo fuerte y las de Valerie Garnier gracias a Sandrine Gruda se colocaron a diez puntos volviéndose a distanciar más todavía. España supo aprovechar una antideportiva señalada a la selección francesa fue aprovechada por Silvia Domínguez para acertar desde el 4.60 y junto con una canasta de Laura Gil, las españolas se colocaban a dos puntos metiéndose en el encuentro. Las galas reaccionaban y los triples de Johannes y Miyem, devolvían los diez de ventaja a Francia. España luchaba como podía contra el acierto y físico de la selección gala y pudo recortar tímidamente un poco la renta de sus rivales y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 48-55. La salida del último período fue muy buena para España y Maite Cazorla con un triple y una bandeja colocaba a las de Lucas Mondelo a dos puntos. Francia volvía a acertar y replicó Ndour con una canasta. Las galas bajaron su ritmo de acierto y un triple de Cazorla y una canasta de Ndour, colocaba a España tres arriba. En los últimos minutos, tanto españolas como francesas se turnaron para liderar el luminoso, aunque fue el combinado galo el que mejor estuvo gracias a Miyen y Johannes. Cazorla con una bandeja colocaba a España a un punto a falta de 23 segundos y todavía quedaban esperanzas. Duchet fue al tiro libre errando uno y acertando otro. España falló su acción ofensiva y de nuevo las galas fueron a la línea de personal y ahí Williams acertó sus dos lanzamientos para colocar el resultado definitivo.

No hay comentarios: