domingo, 1 de agosto de 2021

Juegos Olímpicos Tokio 2020 (torneo femenino): victoria solvente de España ante Canadá

                                                                                   
Foto: FIBA


España ha logrado vencer por 66-76 a Canadá en el tercer partido correspondiente a la fase de grupos disputado en el Saitama Super Arena. La selección dirigida por Lucas Mondelo logra pasar a cuartos de final sin conocer la derrota y como primera de grupo. Kia Nurse (14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas canadienses y Astou Ndour (20 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia) de las mejores del combinado español.


España tuvo una gran comienzo de partido gracias a la buena dirección y puntos de Cristina Ouviña junto con la buena labor de Astou Ndour bajo los aros. Las de Lucas Mondelo mantenían a raya a las canadienses y con diez de ventaja se marcharon al final del primer cuarto (13-23). En el segundo cuarto, España supo liderar el encuentro con comodidad bastante tiempo hasta que las canadienses con Nurse y Carleon, aprovecharon unos minutos de relajación del combinado español y las de Lisa Thomaidis se colocaron a cuatro puntos. Mondelo tuvo que pedir un tiempo muerto y los ajustes realizados en defensa sirvieron para que Canadá no se acercara más. Al descanso se llegó con un resultado de 34-40.


El paso por vestuarios sentó muy bien a las españolas y entre Ndour y Laura Gil, España logró en poco tiempo diez puntos de renta. Las canadienses habían sido neutralizadas y el combinado español siguió aumentando su ventaja gracias al buen trabajo de Ouviña; hasta 15 y 20 puntos de renta llegaron a tener las de Lucas Mondelo. Desde el banquillo aportaban su granito de arena jugadoras como Queralt Casas y de este modo España dejaba el partido muy encarrilado a su favor al finalizar el tercer cuarto (47-60). Canadá no se rendía y con un 9-2 al inicio del último período, las de Lisa Thomaidis se colocaban a seis punto. Las españolas estaban algo desacertadas, pero ahí apareció Alba Torrens y con un triple su equipo tomó aire. España tomó de nuevo el control del choque ante unas canadienses que luchaban, aunque sin inquietar más a las de Mondelo.

No hay comentarios: