domingo, 22 de agosto de 2021

Nigel Hayes cierra la plantilla del Barça de cara a la temporada venidera

                                                                                    
Foto: Twitter @FCBbasket


El FC Barcelona ha hecho oficial la contratación de Nigel Hayes. El jugador norteamericano se convierte en el último refuerzo del club azulgrana en este mercado veraniego y el acuerdo es por una temporada. La firma está pendiente de que el propio jugador pase el reconocimiento médico pertinente.


Hayes juega en la posición de ala-pívot, mide 2.03 metros y tiene 26 años. Es polivalente combinando la posición de 3 y 4 y aporta tanto en defensa como en ataque. Su especialidad son los tiros libres (89% de acierto en la última temporada) y buen lanzador de triples (44% de acierto en la última Euroliga). En la máxima competición continental con el Zalgiris Kaunas promedió 9.5 puntos y 3.9 rebotes en 26 minutos por encuentro.


Se formó en la Universidad de Wisconsin y tiene experiencia en la NBA jugando 7 partidos en la temporada 2017-2018 con los Lakers, los Raptors y los Kings; también en esa misma campaña jugó en la G-League con los equipos de Weschester y Toronto. En la temporada 2018-2019 dio el salto al baloncesto europeo y firmó por el Galatasaray y en la 19-20 fichó por el Zalgiris Kaunas, en donde coincidió con el que será otra vez su entrenador, Sarunas Jasikevicius.

No hay comentarios: