martes, 19 de abril de 2022

Octavos de final de la Eurocup

                                                                                    



Empiezan hoy  los octavos de final de la Eurocup. Los 16 mejores de la fase regular, se dan cita en esta ronda de la competición y entre hoy y mañana, las eliminatorias se disputarán a partido único con factor cancha a favor para el mejor clasificado de la fase anterior. Hay cuatro equipos representantes de la Liga ACB.


Veamos un breve resumen de cada una de las eliminatorias en donde participan equipos españoles:


Club Joventut Badalona          -   Ratiopharm Ulm

Los verdinegros fueron los líderes de su grupo. Tienen la mejor defensa de la competición encajando 71 puntos por partido, por lo tanto podemos decir que su buena tarea defensiva será clave para poder pasar este eliminatoria.

Los alemanes son buenos ofensivamente hablando y han anotado 84 o más puntos en nueve partidos esta temporada. Hacen buena circulación de balón y sus principales jugadores son Semaj Christon, Jaron Blossomgame o Sindarius Thornwell.


MoraBanc  Andorra            -    Buducnost

Los andorranos pese a ir mal en la ACB van a seguir dándolo todo en Europa. Enfrente van a tener a un equipo montenegrino que es el más efectivo desde la línea de personal en la competición con un 80.2% de acierto. Los del Principado han cambiado recientemente de entrenador y su nuevo técnico será Oscar Quintana.


Valencia Basket      -   Hamburg Towers

Los taronjas cuentan con un equipo experimentando y son favoritos para pasar la eliminatoria. Son terceros en asistencias y terceros en aciertos desde el tiro de dos.

Los alemanes van a ir a por todas y deberán dar lo mejor de si mismos si quieren tener posibilidad alguna de pasar. Su especialidad es el tiro de tres puntos.


Herbalife Gran Canaria       -   Slask Wroclaw

En primera posición terminaron los canarios de su grupo. Son el tercer equipo que más balones roba de la competición y si siguen así, a buen seguro pondrán en apuros a sus rivales. También los amarillos destacan por su buen hacer desde el triple siendo el segundo mejor equipo de la competición.


No hay comentarios: