miércoles, 20 de abril de 2022

Buenas sensaciones del Real Madrid tras el triunfo ante el Maccabi

                                                                                   
Foto: Kiko Huesca


El Real Madrid ha vencido esta noche por 84-74 al Maccabi Tel Aviv en el primer partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el WiZink Center. Los merengues rompen una mala racha en la máxima competición continental de cuatro derrotas seguidas. Fabien Causeur (20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) destacó en las filas blancas y Scottie Wilbekin (20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) el mejor del equipo hebreo.


Gran arranque del conjunto madridista con un 13-6 de parcial. Funcionaba muy bien la conexión entre William-Goss y Tavares y para colmo Causeur se sumó al juego ofensivo del Real Madrid. El Maccabi se vio sorprendido aunque pudo enmendar algo la situación y acercarse a su rival. Con un marcador de 25-19 se llegó al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, se enlenteció algo el ritmo anotador en ambos equipos y eso benefició un poco más al conjunto macabeo, ya que los de Avi Even pasaron de ir perdiendo por ocho puntos a empatar a 34 en el minuto 17 tras un triple de John DiBartolomeo, pero el Real Madrid no se dejó intimidar y a base de triples, el equipo de Pablo Laso volvió a alejarse; los lanzamientos desde el 6-75 de Rudy, Causeur y Hanga espolearon a los locales y se llegó con un marcador de 47-38 al descanso.



Tras la reanudación, se igualado mucho la contienda y el Maccabi Tel Aviv con Wilbekin como principal referente ofensivo, intentaba superar a un equipo blanco con Yabusele y Tavares fuertes en la pintura y Hanga y Causeur acertados. No variaban las diferencias entre ambos equipos, hasta que Jalen Reynolds redujo la ventaja blanca a cinco. La reacción de los de Pablo Laso no se hizo esperar y los triples de Yabusele y Causeur, de nuevo aupaban al Real Madrid y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 65-56. En el último período, el Maccabi Tel Aviv siguió luchando y en dos ocasiones puso en apuros a los locales, pero los madridistas no se dejaron sorprender esta vez y dando lo mejor de si mismos, pudieron certificar el triunfo y poner el 1-0 en la eliminatoria.

No hay comentarios: