martes, 26 de abril de 2022

Cuartos de final de la Eurocup

                                                                                 


Hoy comienzan los cuartos de final de la Eurocup. Los ocho mejores equipos se dan cita en esta ronda de la competición para jugar sus respectivos encuentros entre el presente día y mañana. Las eliminatorias serán a partido único con factor cancha a favor para los mejores clasificados. Hay tres representantes de la Liga ACB.


Veamos un breve resumen de cada una de las eliminatorias en donde participan equipos españoles:


Herbalife Gran Canaria       -    MoraBanc Andorra

Los canarios buscan su cuarta participación en semifinales tras hacerlo anteriormente en 2015,2016 y 2021 y los andorranos ya lograron plaza en semifinales en 2019. Ambos equipos se conocen muy bien.


Tanto los insulares como los del Principado, no se han enfrentado anteriormente esta temporada en el torneo pero si en la Liga ACB, con victoria para Andorra por 87-71 en tierras andorranas y en territorio isleño los amarillos por 84-78. Se espera un partido muy igualado pese a que los canarios son ligeramente favoritos.



Valencia Basket      -   Bolougne Metropolitans  92

Los taronjas buscan acceder a las semifinales de la competición por novena vez en su historia, mientras que los franceses quieren llegar por primera vez.


El equipo valenciano es muy fuerte en el tiro exterior en jugadores como Jaime Pradilla, Jasiel Rivero, Mike Tobey o Bojan Dubljevic.

La defensa es el arma principal de los parisinos, ya que frenan bien a los triplistas de los equipos rivales. Tienen a Will Cummings como director de juego y en el aspecto ofensivo Jordan McRae y Vincent Hunter son sus principales jugadores.


No hay comentarios: