viernes, 22 de abril de 2022

El Real Madrid pone el modo rodillo para vencer al Maccabi

                                                                       

Foto: https://www.abc.es/

El Real Madrid ha vencido esta noche contundentemente por 95-66 al Maccabi Tel Aviv en el segundo partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el WiZink Center. Exhibición y dominio del conjunto merengue de principio a fin. Vincent Poirier (16 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores del equipo blanco y John DiBartolomeo (6 puntos, 3 rebotes y 1 asistencias) destacó en las filas hebreas.


El comienzo de partido fue mejor para el Maccabi, pero eso no afectó lo más mínimo al Real Madrid y el conjunto madridista con un gran juego colectivo empezó a alejarse. Tavares y Causeur tuvieron que sentarse por cometer su segunda falta y los que salieron en sus puestos rindieron fenomenal; Llull y Poirier llevaban las riendas en ataque del conjunto blanco y entre el menorquín y el francés, los locales mandaban con total comodidad  y se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 35-26. Continuó el dominio blanco en el segundo cuarto y Poirier seguía siendo el estandarte ofensivo de los de Pablo Laso, ante un Maccabi Tel Aviv que de la mano de Derrick Williams podía seguir con algo de vida. La renta merengue seguía siendo de al menos nueve puntos y el técnico vitoriano hizo rotaciones jugando con Goss, Abalde o Rudy, pero eso no bajó el rendimiento del Real Madrid y los de casa endosaron a sus rivales un 12-1 de parcial dejándolos más noqueados todavía. El entrenador Avi Even no veía la forma de parar a sus rivales y se llegó con un resultado de 56-37 al descanso


No bajaba la intensidad del Real Madrid tras el paso por vestuarios. La defensa del equipo blanco era muy fuerte y el Maccabi Tel Aviv no podía romperla con facilidad. Los madridistas no hacían más que aumentar su ventaja y a la pista saltaron Yabusele y Tavares y entre el galo y el caboverdiano, el Real Madrid lo bordaba en el juego interior. Un triple de Llull sobre la bocina colocó un resultado de74-48 al final del tercer cuarto y medio partido que tenían los merengues en el bolsillo. Nada a destacar en el último período, ya que el Real Madrid siguió mostrando un alto nivel de juego y el equipo israelí trató sin éxito de maquillar el resultado final, aunque sin éxito. Con 2-0 se coloca el conjunto blanco en la serie y ahora en Israel, el Real Madrid tendrá la oportunidad de rematar la faena.



No hay comentarios: