martes, 26 de abril de 2022

El Real Madrid pone rumbo a Belgrado tras imponerse en Tel Aviv

                                                                                   

Foto: https://www.abc.es/

El Real Madrid se ha impuesto esta noche por 76-87 al Maccabi Tel Aviv en el tercer partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el Menora Mivtachim Arena. Triunfo con solvencia del conjunto merengue para colocar el 3-0 definitivo en la serie y meterse en la Final Four. Scottie Wilbekin (22 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas macabeas y Guerschon Yabusele (16 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) de los mejores del equipo blanco.


Gran inicio de partido por parte del Real Madrid. Los de Pablo Laso mandaban al menos por cinco o seis de diferencia, ante un Maccabi Tel Aviv que luchaba sin parar y que con Wilbekin a los mandos daba caza a su rival, aunque los madridistas con su buena defensa pudo recuperar enseguida el mando del encuentro y llegar tres arriba al final del primer cuarto (22-25). La superioridad merengue fue a más en el segundo cuarto y los blancos estaban todavía más fuertes en el rebote, pero lo que si funcionó a la perfección fue el juego exterior de los de la capital de España y entre Llull y Causeur anotaban la mayoría de puntos del Real Madrid. Los de Laso en la pintura con Tavares y Yabusele dominaban también y el parcial a favor del conjunto madridistas llegó a ser de 5-15. El Maccabi Tel Aviv estaba totalmente desbordado  su técnico Avi Even no daba con la tecla para frenar la intensidad de su oponente. Con un +10 de ventaja a favor del equipo merengue se llegó al descanso (41-51)


Cambiaron un poco las cosas tras reanudarse el choque. El conjunto israelí recuperó su mejor versión y la defensa sobre William-Goss ayudó a los locales a poder empezar a recortar la renta blanca. Los puntos de Derrick Williams y Nunnally colocaron a cuatro a los hebreos y parecía que metían algo de miedo a los visitantes, pero el Real Madrid no se dejó intimidar por ese buen momento de los de casa y los puntos de Sergio Llull dieron aire a los blancos; el jugador balear con un tiro libre y un triple a tabla alejaba de nuevo a los madridistas y se llegó con un resultado de 61-73 al final del tercer cuarto. En el último período, el Real Madrid saltó a la cancha para dejar todo sentenciado cuanto antes y fue Abalde el que con un triple abrió todavía más la brecha a favor de los blancos. A falta de minuto y medio para el final, los de Pablo Laso mandaban por once y ya festejaban su pase a la Final Four y lo lograron como en 2013, venciendo al Maccabi en la eliminatoria de cuartos de final por 3-0. 

No hay comentarios: