martes, 19 de abril de 2022

Cuartos de final de la Euroliga

                                                                                       


Hoy comienzan los cuartos de final de la Euroliga. El formato vuelve a ser el de Playoffs al mejor de cinco partidos, con cancha a favor el mejor equipo clasificado. Los ocho mejores equipos hasta el momento del torneo tienen como objetivo alcanzar la Final Four de Belgrado en el mes de mayo. Las eliminatorias podrían llegar hasta el 4 de mayo si hubiese quintos partidos.


Veamos un breve resumen de cada una de las eliminatorias:


FC Barcelona      -    Bayern Munich

El conjunto culé es el claro favorito en esta eliminatoria. Los de Sarunas Jasikevicius tienen como objetivo ganar el cetro continental tras doce años sin hacerlo y siendo finalistas de la competición en la pasada edición.

El equipo bávaro se presenta en estos cuarto con nada que perder y mucho que ganar. Tienen jugadores interesantes como Hilliard, Lucic o Jaramaz, pero están muy lejos de la plantilla azulgrana. Perdieron los dos duelos en la fase regular.


Olympiakos       -     AS Mónaco

Esta eliminatoria es un duelo entre un equipo experimentando y uno novato.

Los de El Pireo son los claros favoritos y tienen el factor cancha a favor, ya que en su pista son un equipo casi intratable. Papanikolao, Dorsey, Vezenkov y Walkup son algunos de sus principales jugadores.

Los del Principado pueden ser considerados como la revelación de la presente campaña, además de jugar sus primeros Playoffs en su primera participación en la máxima competición continental. Ya saben lo que es ganar a los helenos debido a que lo hicieron en el Salle Gaston Médecin por 92-72. Mike James es el buque insignia del conjunto entrenado por Sasa Obradovic.


Armani Exchange Olimpia Milán          -    Anadolu Efes

Es la eliminatoria más igualada de estos cuartos de final. Sería un duelo típico de Final Four.

Los turcos ciertamente son los actuales campeones de Europa, pero no han hecho la fase regular que todo el mundo esperaba y han terminado en sexta posición pese a conservar el bloque que les hizo ganar la Euroliga. Hay que destacar la duple formada formada por Shane Larkin y Vasilije Micic.

Los italianos van cada vez más en serio en su proyecto europeo y su objetivo es luchar por el título. Delaney, Datome, Shields y Sergio Rodríguez son algunos de sus mejores jugadores. El equipo lombardo ya atravesó un excelente momento en la década de los 80 y a mediados de los 90; quieren volver a estar entre los más grandes del continente.


Real Madrid             -    Maccabi Tel Aviv

Eliminatoria entre un equipo que va a más y otro que va a menos.

Los blancos se presentan en estos cuartos de final con muchas dudas. El equipo dirigido por Pablo Las atraviesa uno de sus peores momentos desde la llegada del técnico vitoriano al banquillo. Hay problemas internos en el club merengue, pero de solucionarse los madridistas tendrían muchas posibilidades de pasar a la Final Four aunque vista la dinámica actual se ve complicado.

El equipo israelí va en línea ascendente y últimamente está realizando un excelente juego coral. Reynolds, Nunnally, Evans y Zizic son sus mejores jugadores.



No hay comentarios: