viernes, 29 de abril de 2022

Reacción tardía del Barça ante un Bayern que fuerza el quinto partido

                                                                                     

Foto: https://www.eurosport.es/

El FC Barcelona ha caído esta noche por 59-52 ante el Bayern Munich en el cuarto partido correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs de la Euroliga disputado en el Audi Dome. Partido en general horroroso para los culés, aunque reaccionaron en los últimos minutos aunque sin apenas posibilidad de haber podido lograr algo positivo. Nick Weiler-Babb (12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas del equipo muniqués y Álex Abrines (12 puntos y 3 rebotes) el mejor del conjunto blaugrana.


Fueron los bávaros los que salieron mejor ahogando las ofensivas de un Barça al que le costaba anotar, pero los alemanes tampoco es que estuvieran muy finos ofensivamente y eso provocó que se anotaran pocos puntos, tal y como reflejaba el luminoso al final del primer cuarto (18-12). Mal siguió el conjunto azulgrana en el segundo cuarto y los fallos se sucedían en el equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius, especialmente en los lanzamientos de tres puntos. El Bayern Munich iba progresivamente aumentando su renta hasta irse diez arriba. Los de Andrea Trinchieri defendían bien a los mejores jugadores del equipo culé y llegaron al descanso con un +11 de ventaja (36-25).


Sequía anotadora de varios minutos por parte de ambos equipos tras el paso por vestuarios. Fue el Barça el que más acusó el estar tiempo sin anotar con un total de seis minutos. El Bayern tampoco podía presumir de estar muy acertado y eso sirvió para que un triple de Laprovittola diera algo de vida a los culés. No mejoraban los de Jasikevicius desde el 6.75 y eso impedía que lograran acercarse a un conjunto muniqués que mandaba con mucha comodidad. Una canasta de Davies sobre la bocina permitió a los blaugranas soñar un poco y se llegó al final del tercer cuarto con un resultado de50-34. En el último período, el Barça tuvo una pequeña reacción de la mano de Abrines pero ya era muy tarde debido a la renta que poseían los de casa. Los bávaros empatan la serie (2-2) y la semana se decidirá en Barcelona el pase a la Final Four.

No hay comentarios: