viernes, 10 de junio de 2022

El Barça suda para vencer al Joventut y lograr el pase a la final

                                                                                    

Foto: https://www.culemania.com/

El FC Barcelona ha vencido esta noche por un ajustado 60-63 al Club Joventut Badalona en el cuarto partido correspondiente a las semifinales de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic. Triunfo con sufrimiento de los culés para poner el 3-1 definitivo en la serie, ante una Penya que luchó hasta el final. Ante Tomic (15 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias) brilló en las filas verdinegras y Nikola Mirotic (20 puntos y 7 rebotes) fue de los mejores en el conjunto azulgrana


Ajustado comienzo de encuentro por parte de ambos conjuntos, aunque fueron los visitantes los que llevaban la iniciativa gracias a los triples de Mirotic y Calathes. Los verdinegros también estaban acertados en los tiros de tres puntos y consiguieron llevarse este primer cuarto con la mínima ventaja (14-13). En el segundo cuarto, el Joventut estuvo más intenso y Joel Parra con dos acciones seguidas aumentó la renta de la Penya. Los azulgranas en cambio estaban muy desacertados y no estaban cómodos en la pista, y en parte era por el fuerte despliegue del equipo entrenado por Carles Durán. Hasta un +12 de ventaja llegó a tener el Joventut y eso llevó al técnico del Barça Sarunas Jasikevicius, a parar el juego en varias ocasiones aunque los tiempos muertos no surtían el efecto necesario. Nueve abajo se fue el conjunto azulgrana al descanso (28-19)


Mejor saltó el Barça a la pista de Badalona tras el paso por vestuarios y un par de acciones de Higgins, recortaban la ventaja local y los azulgranas se colocaban a tres puntos. El Joventut seguía manteniendo el control del encuentro aunque cada vez tenía más dificultad, por lo que el Barça fue capaz de aprovechar los errores del y dos acciones de Mirotic empataban el partido a 34. Higgins seguía siendo de los mejores en ataque para los blaugranas y puso a los de Jasikevicius por delante. La Penya seguía con muchos problemas y gracias a su buena labor en defensa sólo llegó uno abajo al final del tercer cuarto (39-40). La igualdad siguió durante bastantes minutos del último período, aunque era el Barça el que llevaba el mando y a cuatro minutos del final, los culés mandaban por ocho y tenían medio partido en el bolsillo. El Joventut no se rendía y dos acciones de Willis, ponían a dos a los de Carles Durán en los últimos finales. El Barça supo controlar mejor y los puntos de Calathes y Davies ayudaron a los azulgranas a colocar el resultado definitivo, que les valía la victoria y el billete a la final en donde se medirán a partir del lunes al Real Madrid.

No hay comentarios: