sábado, 18 de junio de 2022

Trabajado triunfo de España ante Eslovenia

                                                                                   

Foto: https://as.com/

España ha logrado esta tarde una trabajada victoria por 56-60 ante Eslovenia en el tercer partido correspondiente a la gira Camino al Futuro disputado en el PalaGesteco de Friuli (Italia). Zala Friskovec (19 puntos y 7 rebotes) brilló en las filas eslovenas y María Araújo (11 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 17 de valoración) fue de las mejores del combinado español.


Pocas anotaciones se vieron en los primeros compases del encuentro, si bien es cierto que se se vivió un momento histórico cuando Silvia Domínguez saltó a la cancha y alcanzó los 200 partidos como internacional. Todo estaba muy igualado en la cancha italiana y los puntos de María Pendande permitieron a España llegar tres arriba al final del primer cuarto (12-15). En los primeros minutos del segundo cuarto, no cambió el curso del encuentro y a la vez otra jugadora española alcanzó otro logró y en este caso fue la canaria Leo Rodríguez con 100 internacionalidades y sus puntos permitieron a las de Miguel Méndez alejarse un poco. Araújo y Carrera sumaban y España alcanzó los diez de ventaja, aunque Eslovenia con un 9-0 de parcial ajustó el luminoso. Las españolas no se dejaron intimidar por ese buen momento rival y entre Maite Cazorla, María Conde y María Araújo con un triple sobre la bocina, catapultaron a España y con un +11 de ventaja llegaron las de Miguel Méndez al descanso (23-34)


Tras la reanudación, España siguió aumentando su ventaja y Raquel Carrera con sus puntos fue la encargada de hacerlo y además la pívot gallega se combinada bien con María Conde y Maite Cazorla y así las españoles mandaban casi siempre por diez de renta. Eslovenia despertó y los puntos de Friskovec acercaron a las balcánicas incomodando a las españolas. Sin embargo, las de Miguel Méndez con un 4-12 de parcial liderado por Leo Rodríguez, Conde y Carrera, volvieron a distanciarse y se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 38-52. Eslovenia volvió a la carga con un 8-0 de salida en el último período y España de nuevo tuvo que emplearse a fondo para contrarrestar la reacción del rival y lo logró gracias a Conde y Etxarri. España volvía a liderar el electrónico por diez de ventaja, pero las eslovenas pegaron un último arreón con un 8-2 de parcial, aunque las españolas controlaron bien la situación y lograron asegurar el triunfo final.

No hay comentarios: