lunes, 27 de junio de 2022

Refuerzo de lujo para la dirección de Valencia Basket con Chris Jones

                                                                                      
Foto: https://twitter.com/valenciabasket


El Valencia Basket ha confirmado hoy la incorporación de Chris Jones, convirtiéndose así en el primer fichaje del equipo taronja de cara a la próxima temporada. El contrato que firma es por una temporada y refuerza la dirección de juego, con la que compartirá con Nenad Dimitrijevic y Sam Van Rossom.


Chris Jones es norteamericano, mide 1.88 metros y tiene 29 años. Procede del Asvel Villeurbanne, con el que recientemente ha ganado la Liga Francesa y ha sido el jugador más destacado del club lionés promediando en la competición doméstica 13.9 puntos, 2.6 rebotes y 4.1 asistencias para 15.4 créditos de valoración, mientras que en la Euroliga sus números han sido de 13.1 puntos, 3.2 rebotes y 3.6 asistencias para 14.7 de valoración.


Chris Jones comenzó a destacar desde el High School y siguió mejorando incluso en su etapa universitaria, pero no fue elegido en el Draft de la NBA y buscó destino como profesional en el Tuv Ajmag de Chinggis en Mongolia. En el curso 16-17 aterrizó en Europa para jugar en el Starwing Regio Basel suizo y ahí tuvo unos promedios de 19.7 puntos, 5.6 rebotes y 4.6 asistencias. Jugó después dos temporadas en Bélgica en el Belfius Mons Hainaut y mejoraba cada vez más en el continente europeo, para irse en la temporada 19-20 al Bursaspor turco. Siguió subiendo de nivel hasta fichar por el Maccabi Tel Aviv y con el club hebreo tuvo un buen papel ganando Liga y Copa. Su máximo nivel lo ha alcanzado esta pasad temporada en el Asvel siendo el 16º jugador más valorado en la Euroliga y el quinto en recuperaciones.
El jugador cuenta con pasaporte de Armenia y participará con ese país en el campeonato de Europa de países pequeños que se va a jugar en Malta desde el 28 de junio.

No hay comentarios: