jueves, 2 de junio de 2022

Un Real Madrid acertado en triples derrota al Bitci Baskonia

                                                                                


El Real Madrid ha vencido esta noche por 94-84 al Bitci Baskonia en el primer partido correspondiente a las semifinales de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el WiZink Center. El conjunto blanco estuvo especialmente acertado desde la línea del 6.75 con 17 aciertos de 34 lanzamientos. Walter Tavares (12 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia y 24 de valoración) de los mejores en las filas merengues y Alec Peters (15 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia) fue el mejor del conjunto baskonista. 


Flojos saltaron a la cancha en ataque tanto madridistas como vitorianos. Los blancos lo poco que anotaban era gracias a Tavares, pero Llull saltó a la pista y dotó al Real Madrid de más efectividad en el aspecto ofensivo y Rudy también empezó a aportar. El Bitci Baskonia estaba siendo superado, pero se mantenía firme y cerca de su rival al término del primer cuarto (22-19). En el segundo cuarto, el Real Madrid encontró en Juan Núñez a su base y el canterano gozó de la confianza de Pablo Laso. La buena labor del más joven de la plantilla junto con Poirier, ayudó al equipo blanco a distanciarse aunque los vitorianos reaccionaron gracias a los triples de Marinkovic y al bien trabajo de Wade Baldwin. La mejoría del Bitci Baskonia también se notó en la faceta reboteadora y así podían compensar lo que hacía Tavares bajo los aros. Todo estaba muy ajustado tal y como reflejaba el electrónico al llegar al descanso  44-42


Tras la reanudación, el Real Madrid se mostró intratable durante varios minutos y el conjunto merengue hizo un 17-0 de parcial que dejó noqueado a los de Neven Spahija. Fabien Causeur fue el líder de ese buen momento merengue y los de Pablo Laso llegaron a tener hasta un +17 de ventaja . El Bitci Baskonia sufrió un apagón que le llevó a una sequía anotadora de cuatro minutos. Los puntos de Costello y Peters permitieron a los de Spahija recortar un poco la renta madridista aunque el equipo blanco seguía liderando el luminoso al final del tercer cuarto (74-63). De nuevo el Real Madrid volvió a mostrar su mejor cara en los primeros compases del último período y un 11-0 le ayudó a irse 22 puntos arriba y a dejar el encuentro visto para sentencia, debido a que el Baskonia estaba ya pensando en el siguiente partido. Laso dio minutos a los menos habituales y debutó en la ACB el canterano Klavzar. El equipo vitoriano sólo fue capaz de maquillar el marcador final y el Real Madrid con esta victoria coloca el 1-0 en la eliminatoria.

No hay comentarios: