lunes, 13 de junio de 2022

Buena actuación del Real Madrid en el Palau para asestar al Barça el primer golpe

                                                                                      

Foto: https://www.abc.es/

El Real Madrid ha vencido esta noche por 75-88 al FC Barcelona en el primer partido correspondiente a la final de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana. Triunfo importante para un equipo blanco que fue superior durante 30 minutos y que coloca el 0-1 en la serie arrebatando el factor cancha a los culés. Nicolás Laprovittola (15 puntos y 1 asistencia) destacó en las filas azulgranas y Gabriel Deck (18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) fue de los mejores del conjunto blanco.


El inicio de partido fue mejor para los azulgranas con un 5-0 de salida, pero eso no intimidó lo más mínimo y en poco tiempo se hicieron con el control del encuentro. Los de Chus Mateo tenían porcentajes muy altos de anotación tanto en tiros de dos como en tiros de tres y eso sumado a una alta intensidad en defensa, permitió al Real Madrid abrir brecha gracias a los puntos de Hanga y Causeur entre otros. Gran juego colectivo el realizado por el equipo merengue ante un Barça que podía mantenerse a flote de la mano de Mirotic y Higgins. Al final del primer cuarto se llegó con un resultado de 17-30. Durante los primeros minutos del segundo cuarto, continuó el vendaval madridista y Hanga seguía siendo de los líderes ofensivo del conjunto blanco y apareció Poirier para ayudar. No estuvo el Real Madrid tan anotador como en los primeros diez minutos, pero la ventaja de los merengues se amplió hasta la veintena. El Barça con Kuric y Laprovittola resistía como buenamente podía. La nota negativa fue la lesión de Anthony Randolph que tuvo que retirarse de la cancha tras torcerse la rodilla y cuyo pronóstico no pinta bien. Al descanso se llegó con un marcador de 31-49.


Mejor saltó el Barça a la pista tras reanudarse el encuentro y bajo la dirección de Nick Calathes, el equipo entrenado por Sarunas Jasikevicius atacaba más fluidamente. Kuric, Mirotic y Smits también aportaban sus puntos, pero los azulgranas en defensa no mejoraban apenas y los puntos de Deck seguían manteniendo al frente al Real Madrid por amplias ventajas. Con un resultado de 51-74 se llegó al final del tercer cuarto. En el último período, el Barça soñó con una posible remontada y los azulgranas gracias al trabajo de Laprovittola y Jokubaitis, hicieron un 12-0 de parcial para situarse a once puntos a siete del final. Los de Jasikevicius seguían apretando muy fuerte y hacían que el Real Madrid tuviera que emplearse a fondo para frenar las embestidas de su rival. Lo consiguió el equipo dirigido por Chus Mateo para asegurar la importante victoria.

No hay comentarios: