martes, 14 de junio de 2022

Álex Mumbrú se sentará en el banquillo del Valencia Basket

                                                                                  
Foto: https://twitter.com/valenciabasket


Hoy se ha hecho oficial que Álex Mumbrú será el nuevo entrenador del Valencia Basket. El acuerdo del técnico catalán con la entidad taronja es hasta el 30 de junio del 2025 y sustituirá a Joan Peñarroya. Llega procedente del Surne Bilbao Basket, con el que terminó contrato recientemente.


Mumbrú se puede considerar uno de los técnicos más emergentes del baloncesto nacional. En su época como jugador fue alero y disputó 113 encuentros con la selección española ganando 5 medallas (oro en el Mundial 2006, oro en el Eurobasket 2009, plata Eurobasket 2007, plata en Juegos Olímpicos Pekín 2008 y bronce en el Eurobasket 2013. Se formó en la cantera del Joventut Badalona y debutó como profesional el 6 de septiembre de 1997 y en toda su carrera en la Liga ACB jugó 677 partidos en 21 temporadas. Una primera etapa en el Joventut, después al Real Madrid para estar dos años, regresó a la Penya para dos temporadas, un segundo regreso al Real Madrid para jugar 3 años y desde 2009 hasta 2018, nueve campañas en el Bilbao Basket hasta que se retiró el 24 de mayo de ese año. Tras el descenso de Bilbao Basket a LEB Oro, el club vizcaíno anunció que Álex Mumbrú sería su nuevo coach.


Su estreno como entrenador fue el 6 de octubre de 2018 y en LEB Oro, el conjunto vizcaíno  acabó segundo y en el Playoff de ascenso, el club vasco volvió a la Liga ACB un año después. El técnico barcelonés ha realizado un muy buen trabajo en el Surne Bilbao Basket y en esta última campaña, ha estado muy cerca de clasificar a los bilbaínos para los Playoffs por el título. Su mayor logro fue cuando en la temporada 19-20, la del regreso a la élite del baloncesto español del Bilbao Basket, clasificó a los Hombres de Negro para la Copa del rey en quinta posición.

No hay comentarios: