viernes, 24 de junio de 2022

Martin Schiller entrenará al Casademont Zaragoza

                                                                                     
Foto: https://www.eurohoops.net/es/



El Casademont Zaragoza ya tiene nuevo entrenador y es Martin Schiller. El técnico austríaco toma las riendas del club maño y sustituye en el banquillo a Dusan Sakota. El fichaje fue avanzado por la web https://encestando.es/. Su último club fue el Zalgiris Kaunas, del que fue despedido a primeros de esta pasada campaña y al que llegó la temporada anterior para sustituir a Sarunas Jasikevicius.


Schiller de 40 años inició su carrera como entrenador en 2004 a los 21 años como asistente en diversos banquillos de la Bundesliga alemana y de la primera división de Austria. Desde 2015 es técnico asistente en la selección absoluta alemana y desde 2017 a 2020, fue entrenador jefe en los Salt Lake City Stars, equipo vinculado a los Utah Jazz en la G-League. Logró el premio al entrenador del año en su última temporada allí. Regresó a Europa en 2020 para dirigir a un clásico de la Euroliga como es el Zalgiris Kaunas y en su primer curso ganó la Copa y terminó primero en la fase regular con 33 victorias en 36 encuentros.


Es un entrenador que se caracteriza por el juego atractivo que realizan los equipos a los que dirige y por que es un técnico que apuesta por jóvenes promesas. Ahora Martin Schiller llega a una ciudad y a un club con tradición baloncestística y que quiere aspirar a volver a jugar Copa del Rey y Playoffs.

No hay comentarios: