viernes, 17 de junio de 2022

Un poderoso Real Madrid se impone al Barça

                                                                                      

Foto: Europa Press Sports

El Real Madrid ha logrado esta noche una victoria con autoridad por 81-66 ante el FC Barcelona en el tercer partido correspondiente a la final de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el WiZink Center. Los merengues colocan el 1-2 a su favor en la eliminatoria y tienen muy cerca el título. Gabriel Deck (14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias) fue de los mejores en las filas blancas y Kyle Kuric (15 puntos y 2 rebotes) destacó en el conjunto culé.


Los madridistas saltaron a la cancha espoleados por su afición y con Poirier haciendo un buen trabajo en la zona, ante un Barça desacertado aunque con la buena dirección de Nick Calathes podía seguir a flote. El Real Madrid estaba con mucha energía y logró llevarse, al igual que en los duelos anteriores de esta final, el primer cuarto por un marcador de 21-16. En los primeros minutos del segundo cuarto, un par de triples de Kuric daban alas a los de Sarunas Jasikevicius y se colocaban a uno, pero no llegó a más ese buen momento blaugrana y acumularon en poco tiempo muchas pérdidas de balón, las cuales fueron mayoritariamente aprovechadas por el Real Madrid para volver a alejarse. Dos triples de Causeur y Rudy catapultaban a los de Chus Mateo hasta los diez de ventaja. Algo fue capaz el Barça de reducir la renta blanca y con un marcador de 46-39 se llegó al descanso.


No mejoraron los culés tras el paso por vestuarios y los errores se sucedían en numerosas ocasiones. Tavares y Poirier junto con Yabusele hacían mucho daño en la zona y el Barça se iba diluyendo pese a que Kuric trataba de mantener a los suyos con vida. Y por si fuera poco, el juego exterior del conjunto merengue funcionaba bastante bien y con Rudy y Causeur, los madridistas llegaron al final del tercer cuarto trece arriba dando muy buenas sensaciones (66-53). En el último período, los puntos de Deck y Yabusele permitieron al Real Madrid gozar de veinte puntos de ventaja dejando casi todo sentenciado. Incluso los blancos pudieron bajar el pistón y en ningún momento se vieron en apuros, ante un Barça que deberá mejorar mucho si quiere tener alguna posibilidad en el próximo encuentro que se disputará este domingo.

No hay comentarios: