martes, 12 de junio de 2012

Playoffs NBA 2012: la final y la lucha por el anillo


La final de la NBA en su temporada 2012 ya está aquí. Miami Heat y Oklahoma City Thunder llegan a esta final que decidirá quién es el ganador del anillo del año 2012. Ambos equipos han realizado una temporada estupenda y son justos merecedores de jugar la final al mejor de siete partidos.
Los Miami Heat llegan a esta final por segundo año consecutivo, y este año tratarán de lograr su segundo anillo de la NBA tras caer el año pasado ante los Dallas Mavericks. Los Oklahoma City Thunder jugarán su primera final con el nuevo nombre del equipo tratarán de lograr su primer título en la liga norteamericana.

Pero esta final también va a ser el duelo entre dos de los mejores jugadores de la NBA, estamos hablando nada más y nada menos que de Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) y Lebron James (Miami Heat); ambos jugadores han presentado muy buenos números esta temporada y posiblemente uno de los dos sea el MVP de la final. Tanto James como Durant ofrecen espectáculo a los aficionados y los dos no poseen ningún anillo, por lo que uno de los dos lo logrará por primera vez. ¿Será Lebron, será Durant?.
Pero hay otros jugadores que no podemos dejar pasar como por ejemplo Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder), el ala-pívot hispanocongoleño se convierte en el segundo jugador de la selección española en disputar una final de la NBA. Ibaka es uno de los mejores defensores de la NBA y de los máximos taponadores. En los Thunder tenemos que destacar al base Westbrook o al mejor "Sexto hombre de la temporada" James Harden. En los Miami Heat están jugadores como Wade o Chris Bosh que sin duda mostrarán su calidad.

¿Quién ganará esta final?. No me atrevería a apostar por alguno ya que ambos equipos son favoritos, y vista la temporada que han realizado puede pasar de todo, aunque es cierto que a los Thunder les puede perjudicar lo de ser novatos en esto de jugar finales. Sólo me queda decir que gane el mejor.

No hay comentarios: