domingo, 10 de febrero de 2013

El Barça se lleva la Copa del Rey



                                                                                         
El Regal Barcelona conquista su vigésimotercera Copa del Rey tras ganar la edición de Vitoria 2013 disputada en el pabellón Fernando Buesa Arena derrotando por 85-69 al Valencia Basket; el alero estadounidense del Barça Pete Mickeal ha sido nombrado MVP del encuentro tras anotar 14 puntos aunque también han brillado Ante Tomic y Marcelinho Huertas (ambos con 13 puntos), en el Valencia Basket brillaron Justin Doellman y Stefan Markovic con 14 puntos cada uno. Sorprende la actuación de Navarro con 0 puntos al acabar el partido.

El equipo valenciano sólo aguantó dos cuartos al equipo azulgrana, en el primer período el Barça estuvo muy acertado pero los Taronjas capearon bien el temporal y pese a que los de Xavi Pascual fueron por delante de los valencianos, éstos no se despegaban de ellos y de la mano de Faverani y Markovic se pusieron por delante en el minuto diez de partido (17-18). En el segundo período los levantinos aumentaron ligeramente su ventaja gracias a los  triples de Markovic, Rafa Martínez  y una canasta de dos puntos de Ribas; el pívot croata Ante Tomic se cargó muy pronto de personales y ello hacía suponer un bajón en el juego interior del equipo azulgrana, pero el australiano Nathan Jawai salió a pista para solventar la situación y gracias a su buena conexión con el base carioca Huertas pudieron darle la vuelta al marcador y marcharse al descanso con 36-33 a su favor.

El Barça dominó durante los minutos iniciales del tercer cuarto. Su juego interior dominaba por completo en la pintura de cara al aro del Valencia Basket, Jawai, Lorbek y Tomic anotaron 12 puntos entre ellos y además frenaron las acciones ofensivas de los valencianos que no anotaron ni un punto en 6 minutos de juego lo que hacía ver que los pupilos de Velimir Perasovic se iban disolviendo en la cancha vitoriana ante un rival poderoso como es el Regal Barcelona;  tan solo unos tiros libres permitieron al equipo Taronja recortar la renta azulgrana y llegar al minuto 30 con un marcador de 61-53. En el último cuarto el equipo catalán tuvo mucha solidez defensiva, lo que provocó que el Valencia Basket tirara la toalla a falta de 6 minutos para concluir el encuentro; Lorbek y Oleson se encargaron de dar la puntilla definitiva para un Barça que ha mostrado su mejor cara en el torneo copero.



Desde aquí quiero felicitar al Regal Barcelona por el título de Copa del Rey que ha logrado. Como conclusión de esta final puedo sacar que el Barça no debe depender de Navarro para ganar partidos, hoy el escolta azulgrana no ha tenido una buena actuación y su equipo se ha llevado el triunfo de manera brillante.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: