domingo, 10 de febrero de 2013

Regal Barcelona y Valencia Basket jugarán la final


                                                                   

El Regal Barcelona y el Valencia Basket disputarán la final de la Copa del Rey de Vitoria 2013.Tanto catalanes como valencianos llegan a esta final de maneras similares y diferentes al mismo tiempo. El Barça entró en el torneo por los pelos y ahora está en un muy buen momento de forma que les hace favoritos al título de Copa, cosa que hasta hace dos meses era impensable vista la racha que llevaba el equipo; el equipo valenciano llegaba a la Copa en un mal momento con varias derrotas seguidas en Liga ACB y Eurocup, pero tanto en cuartos de final como en semifinales la racha mala ha tocado a su fin y ahora el equipo afrontará con mucha moral la final copera.


El Regal Barcelona venció por 69-80 al Caja Laboral. Los vitorianos no podrán jugar la final en su cancha del Fernando Buesa Arena, un último cuarto malo de los anfitriones les costó la derrota unido a un Barça que arrolló en los últimos 6 minutos de partido; el encuentro estuvo muy igualado durante 35 minutos y ambos equipos lideraban el marcador en varias ocasiones aunque fue el Caja Laboral el que más tiempo estuvo arriba en el electrónico. Juan Carlos Navarro pese a que estaba medio tocado fue uno de los mejores del equipo azulgrana al anotar 20 puntos, mientras que el pívot polaco Maciej Lampe con 15 puntos brilló en el Baskonia. El Regal Barcelona disputará su cuarta final de Copa consecutiva


El Valencia Basket jugará la cuarta final de su historia en la Copa del Rey tras pasearse ante el Herbalife Gran Canaria al que vence por 83-72. Los insulares no estuvieron ni mucho menos a la altura de las circinstancias y no fueron los que derrotaron valientemente al Unxué Bilbao Basket; desde el primer cuarto hasta el último se vio la clara superioridad valencianista salvo en el inicio del tercero en el que los canarios se pusieron a ocho puntos y parecían reaccionar, pero se desinflaron finalmente y el Valencia Basket llegó a superar incluso los veinte puntos de renta. El Herbalife Gran Canaria maquilló un poco el resultado para que finalmente su desventaja fuera de once puntos.
Magnífica la afición canaria que animó a su equipo después de la derrota llegando incluso su entrenador Pedro Martínez a subir a la grada del Buesa Arena a abrazarse con los aficionados amarillos.



Interesante final entre Regal Barcelona y Valencia Basket que se podrá ver por TVE1 a las 19:00 horas. ¿Quién será el ganador?, no me atrevo a pronosticarlo pero ahora mismo el favorito por historia es el Regal Barcelona aunque no se debe descartar a los valencianos que llegan con mucha ilusión y ganas de lograr un título esta temporada. ¿Lograra Navarro el MVP en una final de Copa?, el escolta azulgrana todavía no lo ha conseguido y puede ser una de sus últimas oportunidades de lograrlo.
Lo que si está claro es que esta tarde vamos a disfrutar de un buen partido de baloncesto.

No hay comentarios: