martes, 15 de abril de 2014

El objetivo de todos ellos es llegar a Milán

                                                                       
Los ocho equipos que hoy Martes empiezan los cuartos de final de la Euroliga tienen en mente estar en la Final Four de Milán en el mes de Mayo.
En dos semanas sabremos los cuatro candidatos a hacerse con el título de la Euroliga 2013/2014.  FC Barcelona-Galatasaray, Real Madrid-Olympiacos, CSKA Moscú-Panathinaikos y Emporio Armani Milán-Maccabi Tel Aviv son los equipos que van a disputar los cuartos de final del torneo europeo, vamos a analizar cada eliminatoria:

FC Barcelona - Galatasaray

Es en principio un duelo muy desequilibrado, los azulgranas empezaron de forma regular la temporada pero en lo que llevamos de 2014 están haciendo un buen juego pese a los resultados de las últimas jornadas; el Barça es un claro candidato a estar en la Final Four mientras que los turcos tendrán que pelear mucho para derrotar al duro rival que tendrán enfrente, jugadores como Carlos Arroyo o Pops Mensah Bonsu tendrán que dar lo mejor de si mismos.

Real Madrid - Olympiakos

Ambos equipos repiten la final del año pasado, pero esta vez en cuartos. Los blancos son este año el equipo más temido en Europa ya que tienen un balance de 47 victorias en 50 partidos, pero los griegos son los actuales campeones y sigue contando en sus filas con Spanoulis además de otros como Perperoglu, Lojeski o los intimidadores Dunston o Petway; el Real Madrid necesitará a jugadores como Rudy, Llull o Sergio Rodríguez para intentar pasar esta eliminatoria equilibrada. ¿Y Mirotic?, el hispanomontenegrino es un claro candidato a hacerse con el MVP de la competición y querrá ganar la Euroliga con el Real Madrid antes de partir posiblemente a la NBA la próxima campaña.

CSKA Moscú - Panathinaikos

Duelo muy interesante entre ambos equipos. Los rusos están haciendo un buen torneo logrando la clasificación para esta ronda como primeros de grupo, tienen el presupuesto más grande de Europa y jugadores como Teodosic, Krstic, Fridzon o Weems; el Panathinaikos no está tan fuerte como otros años pero por su historia es un equipo peligroso y se aferran a jugadores fuertes como Diamantidis o Batiste, los moscovitas son claros favoritos pero los helenos son una leyenda en Europa y siempre un difícil rival en su cancha.

Emporio Armani Milán - Maccabi Tel Aviv

Los italianos buscan la clasificación para la Final Four que se disputará en su pabellón tras haber realizado un excelente Top16 donde han quedado segundos contra todo pronóstico.El equipo milanés tiene en sus filas a jugadores como Langford, Gentile, Jerrels o Hacket, tendrán el factor cancha a su favor pero tendrán que superar al Maccabi que está pasando por un mal momento pero que es un clásico en las Final Four y por lo tanto resultará muy luchador.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: