martes, 8 de abril de 2014

Los Huskies de Connecticut se hacen con el título de la NCAA 2014

                                                                   
Los Huskies de Connecticut se han proclamado esta madrugada campeones de la NCAA (Liga Universitaria de Estados Unidos) al derrotar por 60-54 a los Kentucky Wildcats. El partido se disputó en el AT&T Stadium de Arlington ante 79.238 espectadores. Shabazz Napier fue el mejor jugador del partido al anotar 22 puntos.

Los Huskies se hacen con su cuarto título en quince años. Nadie apostaba por ellos pero finalmente rompieron los pronósticos y el equipo de Connecticut se hace con el título número nueve de su historia. La buena defensa que hicieron los Huskies fue una de las claves de la victoria final, los Wildcats cometieron numerosas pérdidas de balón y esos errores fueron bien aprovechados por su rival.

Los Huskies de Connecticut estuvieron todo el año pasado sancionados por irregularidades en el reclutamiento de jugadores del anterior entrenador, Jim Calhoun.
El entrenador de los Wildcats, John Calipari, posiblemente dejará la Universidad de Kentucky para incorporarse a Los Ángeles Lakers ya que la franquicia californiana se ha interesado por él después del partido; Calipari ya entrenó anteriormente en la NBA (New Jersey Nets) y estuvo en los Sixers de ayudante, hasta ahora compagina el cargo de entrenador universitario con el de seleccionador de la República Dominicana.

No hay comentarios: