miércoles, 30 de abril de 2014

La NBA expulsa a Donald Sterling para siempre

                                                                 
El dueño de Los Ángeles Clippers, Donald Sterling, ha sido suspendido por la NBA de por vida tras los comentarios racistas que hizo los otros días en contra de las personas de raza negra. El Comisionado Adam Silver ha impuesto al dueño de la franquicia californiana una multa de 2,5 millones de dólares y fuerza también al empresario a vender el equipo.

Sterling acaba de cumplir 80 años y alguna que otra vez ya ha manifestado su odio hacia los negros, los mejicanos o los niños y el pasado fin de semana salían a la luz unas grabaciones en las que discutía con su novia realizando comentarios racistas; Sterling decía en esos comentarios: "puedes dormir con ellos, puedes traerlos aquí, puedes hacer lo que quieras, pero te pido que no los promociones y no los traigas a mis partidos". El revuelo ha sido tal que Obama y las principales estrellas de la NBA han cargado contra el dueño de los Clippers.
La raíz del problema viene desde que los otros días la joven novia de Sterling, V.Stiviano, se hizo una foto junto con el exjugador de baloncesto Magic Johnson.

Sterling comenzó su carrera como abogado especializado en divorcios y litigio de lesiones y fundó su propio bufete tras no encontrar trabajo en ninguno de los más prestigiosos de Los Ángeles. Años más tardes cambió el negocio para convertirse en un destacado empresario del sector inmobiliario al adquirir un gran número de propiedades por todo el país. En 1981 adquirió los Clippers, equipo valorado con el peor registro de la NBA al llegar a los playoffs en tan sólo cuatro ocasiones desde que Sterling se hiciera con el mando del equipo, además la franquicia californiana nunca ha superado hasta el momento la primera ronda de playoffs y está viviendo su mejor momento deportivo durante estas dos últimas temporadas, aunque este buen momento ha sido empañado por este caso de racismo; la crisis ha llegado a ser tal que el entrenador Doc Rivers ha pensado en renunciar como técnico del equipo angelino.

Comentarios no muy acertados de este señor que ha demostrado una falta de respeto hacia la raza negra. Recordar que en los Clippers juegan jugadores de color, al igual que en el resto de equipos NBA, como por ejemplo Jamal Crawford, Chris Paul o DeAndré Jordan. Por no decir que su novia es de origen afroamericano y latino. Me parece justa la sanción que le han impuesto y ha quedado demostrado que el racismo no cabe en la mejor liga del mundo de baloncesto.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: