lunes, 11 de agosto de 2014

España logra el bronce en el U16 femenino

                                                                           
Otra medalla más para el baloncesto español en categorías inferiores. Esta vez ha sido para la selección Sub16 en categoría femenina, que ha logrado la medalla de bronce al vencer ayer a Francia por 61-49. Las chicas de Andrea Bou han realizado un buen torneo y la recompensa se ha materializado logrando el bronce. Iris Junio (20 puntos) fue la mejor en España mientras que Djaldi-Tabdi (15 puntos) fue la más destacada en las filas galas.

Tanto las francesas como las españolas saltaron a la pista y dieron el máximo nivel. Fueron las jugadoras galas las que llevaron durante bastante rato la delantera en el marcador, aunque siempre estaban perseguidas por las españolas; Francia vivía gracias a los triples de Jeanneux pero España sabía responder correctamente y al final del primer cuarto el luminoso reflejaba un empate a 13 puntos. En el segundo cuarto se pudo ver a la mejor versión de España, un parcial de 16-0 a favor de las pupilas de Andrea Bou hizo que el equipo nacional español llegara a tener hasta una renta máxima de 19 puntos; España se estaba exhibiendo en ataque ante un combinado galo que estaba bloqueado por completo, el equipo español estaba siendo un vendaval tal y como estaba reflejado en el electrónico al llegar al descanso (39-22).

Tras la reanudación Francia salió dispuesta a reducir distancias con las españolas. Combinando ataque y defensa la selección gala demostró el talento que tiene y se colocaron a diez puntos, pero España sabía jugarles a gracias al buen trabajo de Iris Junio se pudo frenar durante un tiempo a Francia; España supo mantenerse por encima de los diez puntos gracias a la buena labor de varias jugadoras, en la que destacó Lucía Alonso al terminar el tercer cuarto (46-35). En el último período las españolas supieron controlar mejor el juego ante una Francia que no tiró la toalla y siguió luchando, las chicas de Andrea Bou tenían las ideas claras y defendieron mejor ya que las galas atacaban de forma constante; España no bajó el pistón y desplegando un buen juego logró la victoria final que vale la medalla de bronce.


Enhorabuena a las jugadoras y cuerpo técnico de la selección femenina Sub16. Una vez más queda demostrado que la cantera española es de las mejores del mundo.

No hay comentarios: