jueves, 21 de agosto de 2014

España logra imponerse a la fortaleza de Croacia

                                                                                

La selección española venció ayer en Badalona a Croacia por 82-64 en el sexto partido de preparación para la Copa del Mundo, una victoria trabajada pese a lo que refleja el marcador final. Pau Gasol con 18 puntos fue el mejor en España mientras que Bojan Bogdanovic con 17 puntos destacó en Croacia.

Sufrió España para llevarse el triunfo ante un rival fuerte y con mucha disciplina, que se vino abajo en los últimos dos cuartos del partido encajando un 30-9 de parcial. Los pupilos de Juan Antonio Orenga comenzaron el partido muy dubitativos, los jugadores de la pintura estaban siendo bloqueados por la fuerte defensa croata y para colmo los exteriores fallaban más de lo normal, los balcánicos se mostraron muy acertados en las labores de ataque e hicieron un parcial de 0-7 para dar un aviso a los españoles; España apretó los dientes aumentando su intensidad de juego y cinco puntos seguidos de Serge Ibaka recortaron la renta visitante para poner fin al primer cuarto (18-20). En el segundo cuarto la conexión de juego entre los hermanos Gasol seguía anulada por la defensa de Croacia, España continuaba en su empeño por anotar desde la línea de tres puntos y tan solo Calderón y Llull lograron anotar, los porcentajes anotadores de los españoles seguían siendo pobres mientras que los croatas se encontraban cómodos en ataque; España logró adelantarse en el marcador pero los croatas hicieron una buen táctica defensiva y gracias a los puntos de Bogdanovic volvieron a tomar de nuevo la delantera, los españoles de nuevo consiguieron liderar el luminoso pero un triple de Krunoslav Simon sobre la bocina puso a Croacia por delante al llegar al descanso (38-40).


Tras la reanudación, mejoraron y mucho los hombres de Orenga. Entró en la pista el base Sergio Rodríguez y combinado con el mando de Pau Gasol en la pintura y el acierto de Navarro en el exterior, permitieron a España dotar a su juego de un mayor dinamismo además de lograr unos elevados porcentajes de acierto; los croatas estaban bloqueados tanto en defensa como en ataque, Repesa intentó hacer varios ajustes pero se veían incapaces ante un combinado español que tenía sobre todo las ideas claras en la faceta defensiva. Croacia no podía frenar el gigantesco avance español y en dos minutos pasó de liderar el partido a perder por ocho puntos al llegar al descanso (65-57). En el último período la dinámica negativa de Croacia no se frenó, sobre todo en ataque ya que los balcánicos solo fueron capaces de anotar 7 puntos en todo el cuarto; España aprovechó para seguir ampliando su ventaja, un juego fluido de los de Orenga permitió que los Gasol conectaran bien y que Ibaka no tuviera rival bajo el poste. Los croatas desaparecieron en los veinte últimos minutos y perdieron por un marcador abultado un partido que parecían tener controlado.

No hay comentarios: