sábado, 9 de agosto de 2014

Kostas Papanikolau deja el Barça y jugará en los Rockets

                                                                     
El alero griego del FC Barcelona, Kostas Papanikolau, ha decidido abandonar el club azulgrana para militar la próxima campaña en los Houston Rockets de la NBA. El internacional heleno ha pagado su clausula de rescisión (algo más de un millón de Euros), firmando por una temporada más otra opcional con el equipo tejano.

El jugador griego tenía contrato con el Barça hasta 2016. En los Rockets su ficha será de 4,8 millones de Dólares y si los tejanos decidiesen ejercer la renovación automática, Papanikolau percibiría 4,6 millones de Dólares.
Hace aproximadamente unas tres semanas, Papanikolau recibió una oferta de los Rockets, pero la rechazó porque las condiciones económicas no eran lo suficientemente convincentes; en esta segunda ocasión la oferta ha sido algo mayor y el jugador heleno ha accedido a fichar por un equipo de la mejor liga del mundo.

La salida de Papanikolau supone ahora un poco más de dificultad para el club catalán que deberá encontrar en poco tiempo un sustituto de garantías para el jugador griego, ya que la mayoría de los equipos ya han concretado sus fichajes. Posiblemente el FC Barcelona apuesta por el canterano croata Mario Hezonja, una de las grandes promesas del baloncesto europeo.

No hay comentarios: