miércoles, 15 de octubre de 2014

Arranca la Euroliga 2014/2015

                                                                                 
Esta noche arranca la Euroliga 2014/2015. Cinco equipos  españoles (Real Madrid, FC Barcelona, Valencia Basket, Unicaja y Laboral Kutxa) representan en esta edición del torneo continental a la Liga ACB y cada uno de ellos espera llegar lo más lejos posible, incluso poder hacerse con el título de campeón de Europa.

Participan 24 equipos en la Euroliga, veamos los grupos  que componen esta primera fase del torneo:

Grupo A: Anadolu Efes, Dinamo Sassari, Nizhny Novgorod, Real Madrid, Unics Kazan, Zalguiris Kaunas.

Grupo B: Alba Berlín, Cedevita Zagreb, CSKA Moscú, Limoges, Maccabi Tel Aviv, Unicaja

Grupo C: FC Barcelona, Bayern Munich, Fenerbahce, Emporio Armani Milán, Panathinaikos, PGE Turow

Grupo D: Estrella Roja, Galatasaray, Laboral Kutxa, Neptunas Klaipeda, Olympiakos, Valencia Basket

Los equipos españoles parten con objetivos muy distintos para esta Euroliga. El Real Madrid lleva dos años llegando a la final de la competición y ha perdido ambas, este año el equipo de Pablo Laso se ha reforzado bien y el objetivo será llevarse el título de campeón. El FC Barcelona es un serio candidato a llevarse la Euroliga, los de Xavi Pascual han armado un equipo fuerte y por calidad deben estar entre los cuatro mejores en el mes de Mayo. El Unicaja cada año va creciendo un poco más, no son candidatos a llegar a la Final Four, pero a ilusión nadie va a ganar a la afición malagueña y llenarán las gradas del Carpena para intentar que su equipo llegue lo más lejos posible. El Laboral Kutxa está un poco debilitado esta temporada y el optimismo no reina en el equipo vitoriano, pero seguro que van a luchar por llegar lejos. El Valencia Basket afronta su segunda participación en la Euroliga con mucha ilusión, hace varios años estuvieron a punto de entrar en la Final Four y ahora quieren volver a tener una buena experiencia en la máxima competición continental.


Otros equipos fuertes de la Euroliga son Maccabi Tel Aviv (actual campeón), Fenerbahce, Anadolu Efes, Panathinaikos y CSKA Moscú

No hay comentarios: