lunes, 6 de octubre de 2014

Una plata que sabe a oro para la selección femenina de baloncesto

                                                                         
La Selección Española de baloncesto femenino ha hecho historia. Ayer por la noche las chicas dirigidas por Lucas Mondelo lograron la medalla de plata tras caer en la final contra Estados Unidos por 64-77. Se derrotó a Turquía (anfitriona del Mundial 2014) en semifinales y se hizo historia con llegar a la final, las jugadoras españolas pelearon, pero sucumbieron ante la inmensa calidad norteamericana. Sancho Lytlle (16 puntos) brilló en España mientras que Maya Moore (18 puntos y MVP de la final) brilló en Estados Unidos.

Estados Unidos sabía que tenía que luchar para ganar esta final. Las jugadoras norteamericanas estudiaron bien al equipo español ya que podía causarles problemas desde el inicio. Cuando se tienen delante a jugadoras como Griner, Taurasi, Charles y, sobre todo, Moore, la misión de ganar una final es imposible. Lo de Moore merece comentario aparte. No se puede decir que la final la ganó Estados Unidos por ella, pero fue la ejecutora del equipo español en el primer tiempo con 14 puntos gracias a 4/5 en triples. Estados Unidos estaba liderando el marcador y lo hacía con una enorme ventaja, pero España no tiraba la toalla y seguía intentándolo; al llegar al descanso el equipo norteamericano dejaba el partido casi sentenciado aunque más tarde no dio impresión de que sobraran los 20 minutos restantes.

Como una demostración de orgullo, el equipo de Lucas Mondelo echó el resto en el último cuarto para enjugar los 25 puntos de ventaja que llegaron a llevar las norteamericanas. Y dejaron la diferencia en 13 tantos, mucho menos doloroso para acabar el partido con un buen sabor de boca, además de ser conscientes de que la historia les acababa de reservar un lugar privilegiado.
Estados Unidos es ahora mismo un equipo inalcanzable, no sólo para España, sino para cualquier otro en el mundo. Y no se sabe qué hubiera ocurrido de haberse cruzado con Australia, pero España, es ahora mismo subcampeona del Mundo y campeona de Europa palgo que no hace mucho sólo existía en los mejores sueños de los aficionados al deporte de la canasta. Se debe mencionar que dos jugadoras españolas (Sancho Lyttle y Alba Torrens) entraron en el quinteto ideal del Mundial 2014.


Desde aquí quiero transmitir mis felicitaciones a las jugadoras y cuerpo técnico de la Selección Española de baloncesto femenino.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: