martes, 14 de octubre de 2014

Comienza la Eurocup 2014/2015

                                                                           
La Eurocup 2014-15 arranca hoy Martes con tres equipos españoles en liza y dispuestos a hacerse con el trono que conquistó el pasado mes de mayo el Valencia Basket. El CAI Zaragoza disputará su segunda campaña consecutiva, mientras Baloncesto Sevilla y Herbalife Gran Canaria regresan a la competición tras varios años de ausencia.
Veamos un resumen de cada uno de los representantes españoles:

CAI Zaragoza

El conjunto rojillo, tras una primera experiencia en la que alcanzó el Last32, afronta su segunda oportunidad en la Eurocup con grandes expectativas y la confianza que da el conocer la competición. Los hombres de Joaquín Ruiz quedaron encuadrados en uno de los grupos más complicados del sorteo, con conjuntos clásicos de Europa, como el Brose Baskets Bamberg alemán, que participó en la Euroliga la pasada temporada, y otros con amplia experiencia en competiciones internacionales, como el Telekom Baskets Bonn o el Paris Levallois.

Herbalife Gran Canaria

Era un habitual de la competición, aunque se ha perdido las dos últimas campañas. Ahora regresa con ganas de volver a demostrar su calidad, con Aito García Reneses en el banquillo y una plantilla que combina a la perfección veteranía y juventud. Será el primero de los equipos españoles en debutar, y lo hará frente al Foxtown Cantú, tiene como otros rivales en el Grupo B al Telenet Ostende belga, los franceses Asvel Lyon Villeurbanne y JDA Dijon y el Artland Dragons alemán.

Baloncesto Sevilla
Será ésta la tercera participación del conjunto hispalense en la Eurocup, tras disputarla en las temporadas 2010-11 y 2012-13. En aquella primera oportunidad, el entonces Cajasol llegó a disputar la final, en la que cayó frente al Unics Kazan por 92-77, por lo que en esta nueva oportunidad el Baloncesto Sevilla intentará reverdecer aquellos viejos laureles. Competirá en el Grupo C junto con el CEZ Nymburk checo, la Virtus Roma italiana, el Belgacom Spirou Charleroi belga, el SLUC Nancy francés y EWE Baskets Oldenburg alemán. El debut del equipo sevillano será el Míercoles a las 20:00 horas en territorio alemán.


En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: