martes, 28 de octubre de 2014

Arranca la NBA 2014/2015

                                                                               
Hoy se abre el telón de la temporada NBA 2014/2015. Este nuevo curso está marcado por el regreso de Lebron James a los Cleveland Cavaliers y el consiguiente cambio de panorama en la liga.

Conferencia Este

Con Miami claramente un peldaño por debajo tras la pérdida de James y los Pacers sin Paul George (lesionado para bastante tiempo) y con múltiples bajas para las primeras semanas, los dos grandes favoritos del Este no pueden ser otros que Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls, aunque también hay que vigilar de cerca a los Washington Wizards.
Los Cavaliers se presentan como un fenomenal equipo de jugadores con James, Kyrie Irving y Kevin Love a la cabeza pero con un gran trabajo que realizar para juntar todas las piezas y llegar a los meses de Abril y Mayo con opciones de superar a otros equipos más conjuntados.
Por su parte los Bulls mantienen el núcleo de los últimos años dirigido por Tom Thibodeau, al que han sumando los fichajes de Pau Gasol, Nikola Mirotic y el retorno, esperemos que definitivo, de Derrick Rose. La franquicia de Chicago lo tiene todo a favor para ser el mejor equipo de la temporada regular, pero deberá aprender a ejecutar de forma implacable para salir vencedores de los Playoffs de Conferencia y acceder a las Finales.

Conferencia Oeste

El Oeste es en teoría la conferencia más igualada . ¿Quién puede salir vencedor de ella? Sería pecado no mantener a los Spurs como los principales favoritos tras dos finales seguidas y un equipo por el que nunca parecen pasar los años, pero otros se mantienen al acecho dispuestos a aprovechar cualquier fallo de los campeones o desgracia en forma de lesión.

Thunder y Clippers son, a priori, los otros dos grandes candidatos a emerger triunfadores de la parte occidental de Estados Unidos, pero WarriorsRockets,Grizzlies e incluso Mavericks y Blazers aspiran a dar algo más que problemas y tienen plantillas para ello.

No hay comentarios: