jueves, 30 de marzo de 2017

El Barça derrotada al Maccabi Tel Aviv en un partido sin nada en juego

                                                                                    
El FC Barcelona Lassa ha derrotado esta noche por 76-71 al Maccabi Tel Aviv en el partido correspondiente a la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana. Encuentro intrascendental ya que ambos conjuntos están ya matemáticamente eliminados y sin opciones de pasar a cuartos de final. Ante Tomic (15 puntos y 6 rebotes) destacó en las filas azulgranas y Gal Mekel (18 puntos y 7 asistencias) el mejor del equipo hebreo.

El Barça Lassa arrancó el partido con fuerza y en apenas dos minutos el marcador era de 10-0, lo que obligó al técnico visitante, el letón Ainar Bagatskis, a solicitar un tiempo muerto. El conjunto israelí tardó en reaccionar y el equipo entrenado por Bartzokas a base de triples se iba distanciando de su rival para llegar al final del primer cuarto diez puntos arriba gracias a un triple de Renfroe (23-13). El Barça de nuevo volvió a salir fiero en el segundo cuarto y los triple de Koponen y Vezenkov colocaban al conjunto blaugrana doce arriba. El Maccabi Tel Aviv reaccionó y Bagatskis puso en pista a Segev y Levis, por lo que los isrelíes mejoraron mucho en el apartados ofensivo y con un 4-15 de parcial se colocaron a un punto de su rival. Bartzokas se vio obligado a parar el partido y de la mano de Tomic en la pintura y un triple de Vezenkov el Barça pudo hacer un 7-0 de parcial y tomar aire para llegar al descanso con un marcador de 40-32.

Tras reanudarse el partido, el equipo azulgrana salió de nuevo mostrándose fuerte ofensivamente con los triples de Oleson y Rice, pero el Maccabi Tel Aviv de la mano del base Gal Mekel recortó la ventaja blaugrana y se colocó a cinco puntos. El equipo azulgrana estaba fallando demasiado y lo pagó caro, tanto que un triple de Landesberg cerró el tercer cuarto con un resultado de 58-54 que dejaba todo abierto para los últimos diez minutos. En los primeros minutos del último período, el Barça hizo un 9-2 de parcial y parecía que todo estaba casi sentenciado, pero el Maccabi Tel Aviv se acercó de nuevo gracias a Rudd y Joe Alexander. El equipo hebreo siguió todavía recortando la ventaja azulgrana y a 1:20 para el final los de Bartzokas sólo ganaban de dos puntos. El Barça supo finalmente aprovechar varios fallos de su rival y los triples de Vezenkov y Koponen pudieron ayudar al conjunto blaugrana a sellar la victoria.

No hay comentarios: