sábado, 1 de abril de 2017

El Unicaja vence al Valencia Basket y fuerza el tercer partido

                                                                                   
El Unicaja ha derrotado esta noche por 79-71 al Valencia Basket en el segundo partido correspondiente a la final de la Eurocup disputado en el Martín Carpena, de este modo el título se decidirá en tierras valencianas el Martes. Jamar Smith (20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) brilló en las filas malagueñas y Guillem Vives (14 puntos) fue el mejor del equipo levantino.

Salida en tromba del equipo andaluz con los triples de Waczynski y Nedovic que fueron ayudados por el buen trabajo interior de de Omic y junto con una jugada magistral de Brooks, pudieron hacer un 10-3 de parcial en sólo tres minutos. Los valencianos no se dejaron intimidar y mantuvieron la calma, eso les permitió recortar la renta local con un 2+1 de Sastre, un triple de Van Rossom y cinco puntos de Vives; los andaluces volvieron a la carga y un 3+1 de Fogg junto con una canasta de Okouo lanzaron de nuevo a los de Joan Plaza diez arriba, pero los de Pedro Martínez de nuevo se acercaron gracias a un triple de Sato y el acierto final de Will Thomas para llegar al final del primer cuarto con un resultado de 21-16. El segundo cuarto comenzó con un intercambio de canastas entre ambos equipos. El Unicaja intentaba alejarse gracias a los puntos de Alberto Díaz, Jamar Smith o Alen Omic, pero el Valencia Basket le seguía de cerca gracias a Sato, San Emeterio y Dubljevic. Los malagueños se vinieron arriba gracias al empuje de su afición y gracias al buen hacer de Brooks y Nedovic, pudieron distanciarse de su rival y llegar al descanso con un marcador de 43-34.

Tras la reanudación, el Valencia Basket tuvo mejor puesta en escena que el Unicaja y con un parcial de 0-6 gracias a los puntos de Dubljevic y San Emeterio, recortaron la ventaja andaluza y se situaron a tres puntos. Los malagueños de nuevo reaccionaron y gracias a Alberto Díaz y Dejan Musli obligaron a pedir un tiempo muerto a Pedro Martínez. El Unicaja llegó a hacer un 12-0 de parcial y eso dejaba claro que los cambios en la estrategia y táctica del conjunto levantino no estaban dando sus frutos, pero no fue exactamente así y los puntos de Sato y Vives dieron un poco de aire a los valencianos pese a llegar al descanso trece puntos abajo (64-51). En el último período, el equipo taronja siguió intentándolo y el buen trabajo de Van Rossom y Rafa Martínez puso en apuros al Unicaja, que se vio obligado a  utilizar a sus mejores jugadores junto con el acierto de Dani Díez, un triple de Jamar y aprovechar una técnica a Pedro Martínez, para impedir cualquier intento de remontada del Valencia Basket y certificar un triunfo que les permite forzar el tercer y definitivo encuentro en la capital del Turia. 

No hay comentarios: