lunes, 10 de junio de 2024

El Real Madrid deja encarrilada la final tras su solvente triunfo ante el UCAM Murcia

                                                                          

Foto: Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

El Real Madrid ha derrotado esta noche por 79-63 al UCAM Murcia en el segundo partido correspondiente a la final de los Playoffs de la Liga ACB disputado en el WiZink Center. El conjunto merengue está a un paso de ser campeón tras colocar el 2-0 en la eliminatoria. Rudy Fernández (14 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 20 de valoración) fue de los mejores en las filas blancas y Rodions Kurucs (11 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) destacó en el equipo murciano.



Ambos conjunto comenzaron el encuentro fuertes en la pintura aunque era el Real Madrid el que lograba las primeras ventajas gracias a los triples de Dzanan Musa, pero esos lanzamiento exteriores del bosnio fueron contrarrestados rápidamente por los triples de Rodions Kurucs. El equipo blanco lograba mantenerse por delante y resistía el asedio de un UCAM Murcia muy serio y que con los puntos de Caupain no perdía el hilo del encuentro. Con un resultado de 18-15 finalizó este primer cuarto. Al inicio del segundo cuarto, el UCAM Murcia logró tomar la delantera gracias a un mate de Yannis Morin y a un triple de Dustin Sleva que sirvieron para hacer un 0-5 de salida. La igualdad se instauró en la pista y ninguno de los dos equipos lograba imponerse, además de que las defensas estaban muy fuertes y eso impidió anotaciones. Los de Sito Alonso seguían por delante al llegar al ecuador de este período, hasta que los blancos se pusieron el mono de trabajo y pese a no estar acertados desde el 6.75, un par de acciones de Yabusele y un triple de Campazzo, disparaban al cuadro madridista y Sito Alonso tuvo que solicitar tiempo muerto. Rudy Fernández con dos triples seguidos ayudó al Real Madrid a llegar con la mínima ventaja hasta el momento al descanso (40-30).



Entonado saltó a la cancha el equipo murciano con los triples de Kurucs y Sleva y el UCAM Murcia empezaba a recortar diferencias. Respondía Musa de igual manera para que el Real Madrid pudiese seguir mandando, ante un conjunto murciano que peleaba cada una de sus acciones. Sleva y Ennis estaban acertados por fuera para UCAM Murcia y Tavares lo bordaba por dentro para el Real Madrid. Hakanson se sumó a las anotaciones murcianas y el partido se apretaba todavía más. Con un ajustado marcador de 57-52 se llegó al final del tercer cuarto. Siguió aumentando su ventaja el Real Madrid al inicio del último período gracias a un triple de Rudy. El equipo blanco iba aumentando su intensidad defensiva para frenar las ofensivas murcianas. Los de Chus Mateo impedían acercarse a los visitantes y con los triples de Hezonja y Rudy sofocaron la rebelión del UCAM Murcia. El jugador balear se fue al banquillo y la afición empezó a corear su nombre, y es que puede haber sido su último partido en el WiZink Center como jugador del Real Madrid. Ahora el UCAM Murcia está obligado a ganar este próximo miércoles en su cancha si no quiere que esta serie termine en el próximo partido. Por otra parte, al Real Madrid le basta un triunfo para lograr el título.

No hay comentarios: