![]() |
Foto: FIBA |
España ha vencido esta noche por 65-71 a Francia en el partido correspondiente a las semifinales del Europeo U18F La Palma 2025 disputado en el Pabellón Roberto Estrello de Santa Cruz de La Palma. El combinado español sufrió mucho con respecto a los anteriores encuentros, pero logra el pase a la final del torneo y está en disposición de poder ganar la medalla de oro. Lana Bentoumi (5 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 16 de valoración) destacó en el cuadro galo y Gina García (15 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias) fue de las mejores en las filas españolas.
Gran inicio de partido por parte de España con un 0-9 de parcial liderado por Sara Okeke. Las de Javi Torralba estaban muy intensas y pese a que Francia lo intentaba, no lograba igualar el nivel de juego de las anfitrionas. Mireya Sanz con un triple puso el +12 a favor del combinado español y se podía llegar a pensar en una holgada victoria como en anteriores partidos pero no, Francia reaccionó muy bien y demostró ser una de las más difíciles del torneo como sucede siempre. Las galas hicieron un 12-1 de parcial y encima dejaron a España cuatro minutos sin anotar. Gracias a María Cintas, el cuadro español tomó aire y llegó al final del primer cuarto con un marcador de 16-19. En estado de gracia volvió a estar España al arrancar el segundo cuarto y el buen hacer de Gina García y Sara Okeke, permitió a las españolas distanciarse de nuevo y un triple de Aina Cargol agrandaba más la brecha. Otra vez Francia sufría problemas de anotación y las de Vincent Bourdeau se estrellaban una y otra vez incapaces de frenar el alto nivel de juego de las de casa. Redujeron las francesas con un triple algo de la ventaja española, pero no mucho y un acierto desde el4.60 de Adriana Díaz colocó al descanso un resultado de 31-41.
Estuvo bien Francia en los minutos iniciales tras el paso por vestuarios y de nuevo redujeron diferencias, pero España con cinco puntos consecutivos de Mireya Sanz volvió a distanciarse. Reacción nuevamente de las francesas para meterse en el partido con un 9-2 de parcial y Gina García dio oxígeno a las suyas para poder terminar España este tercer cuarto con un marcador favorable de 47-54. Fuerte estuvo Francia en los últimos diez minutos y las galas aprovecharon varios errores de España para meterle miedo en el cuerpo a sus rivales. Se hacía pensar que las de Vincent Bourdeau podían ponerse por delante, pero ellas también fallaron y se quedaron a las puerta. España jugó con calma y bajo el liderazgo de Gina García, las de Javi Torralba fueron cimentando su victoria. Un 3+1 de Emma Broliron daba opciones a las francesas al colocarse a cinco, pero las españolas supieron manejar mejor el tempo de partido para poder conseguir la victoria. Mañana España se medirá en la final a Finlandia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario