Foto: FIBA |
España ha vencido esta noche por 81-72 al Finlandia en la final del Europeo U18F La Palma 2025 disputada en el Pabellón Roberto Estrello de Santa Cruz de La Palma. El combinado español se cuelga una más que merecida medalla de oro, algo que no lograba en esta categoría desde el año 2015 y también el primer metal en las categorías de formación de este verano. Sara Okeke (23 puntos y 7 rebotes) fue de las mejores en las filas españolas y la MVP de la final y Ada Luukkanen (15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) destacó en el combinado finlandés.
El inicio de partido estuvo muy igualado, aunque España supo tomar pronto las riendas y estaba liderada por Sara Okeke en la pintura. Las de Javi Torralba empezaron a marcar diferencias y las finlandesas parecían descolgarse. Con un +12 llegó el equipo español al final del primer cuarto (24-12). En el segundo cuarto, la superioridad de España iba aumentando y lograba de ese modo desarbolar al combinado nórdico. La velocidad y la intensidad eran las principales armas de las anfitrionas y las españolas llegaron a tener hasta 21 puntos de ventaja. A Finlandia le costaba horrores anotar y superar la defensa española, pero las de Janne Hanninen reaccionaron y redujeron la renta local para situarse a doce al llegar al descanso (43-31).
Tras la reanudación, España sufrió un apagón ofensivo que fue aprovechado por Finlandia para seguir reduciendo diferencias. Las nórdicas hicieron un 0-11 de parcial y se metían en la lucha por el encuentro tras colocarse a dos puntos amenazando con una remontada. Okeke dio oxígeno a las españolas y finalizó el tercer cuarto con un marcador de 56-52. Puñetazo encima de la mesa el que dio España al inicio del último período y un triple y varias acciones de Mireya Sanz, volvían a distanciar a las anfitrionas para así empezar a moldear su triunfo. Adriana Díaz, Leyre Urdiaín y Sara Okeke dejaban casi todo sentenciado. Finlandia no se rendía y con triples intentaba reducir la ventaja local, pero no le bastó para poder inquietar a las españolas que suben a lo más alto del podio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario