![]() |
Foto: FIBA |
España ha derrotado esta tarde por 70-68 a Canadá en el partido correspondiente por el tercer y cuarto puesto del Mundial U19F disputado en el Starez Arena Vodova. El combinado español sufrió mucho pero conquista la medalla de bronce para cerrar a lo grande su participación el torneo. Somto Okafor (23 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) brilló en las filas españolas y Syla Swords (20 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) destacó en el cuadro canadiense.
Inicio de encuentro algo igualado aunque las canadienses enseguida tomaron el mando para lograr las primeras ventajas, aunque casi siempre con las españolas siguiéndolas muy cerca. Se cerró el primer cuarto con un marcador de 10-15 que daba la pista de que podía ser un choque igualado. A más fue Canadá en el segundo cuarto y las de Marlo Davis en poco tiempo abrieron brecha para irse catorce puntos arriba. España no bajó los brazos y continuó luchando con Somto Okafor y María Rodríguez como principales referentes, de este modo las de Rubén Burgos fueron capaces de poder reducir diferencias y meterse en la lucha hasta remontar y llegar con la mínima ventaja al descanso (33-32).
Tras la reanudación, el combinado canadiense volvió a mostrarse muy intenso aunque España también lo estaba por lo que se vio un intercambio de golpes. Ninguna selección se mostraba superior a la otra y la igualdad estaba muy presente en la cancha. Finalizó el tercer cuarto con un marcador de 54-52 y con todo por decidir en los últimos diez minutos. Momento muy delicado el que vivió España en el último período debido a un parcial de 0-10 de las canadienses y así las americanas se fueron seis arriba complicando y mucho el panorama a las españolas. Quedaban cinco minutos para el final y España se encomendó a su defensa y de ese modo secó muchas acciones ofensivas de una Canadá que estuvo cuatro minutos y medio sin anotar; sólo Howell fue capaz de anotar y lo hizo desde la línea de personal. A 1:17 del final volvió a adelantarse España pero los minutos finales fueron una agonía, ya que unos fallos españoles daban opciones a las canadienses. Bascoe y Howell fallaron tiros forzados y a cuatro segundos España mandaba por dos. Un mal pase de Clara Osma daba una última oportunidad a Canadá pero Makeer falló el lanzamiento y España pudo respirar tranquila ya que se había colgado el metal de bronce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario