domingo, 27 de septiembre de 2015

El Real Madrid vence al Bauru y conquista la Copa Intercontinental

                                                                         
El Real Madrid he derrotado esta tarde por 79-91 al Bauru en el partido disputado en el Pabellón de Ibirapuera de Sao Paulo, de este modo el equipo blanco se sobrepone al encuentro de ida y obtiene la Copa Intercontinental. Sergio Llull (21 puntos, 6 asistencias y MVP del partido) destacó en el Real Madrid y Ricardo Fischer (26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) brilló en el Bauru.

El Real Madrid tuvo un sensacional comienzo de partido pese a que el marcador tardó en inaugurarse cerca de dos minutos y medio, en parte era por los nervios en ambos equipos debido a lo que había en juego. Los puntos de Carroll, Ayón y Llull, permitieron a los hombres de Pablo Laso hacer un 0-8 de parcial que dejó totalmente desconcertado al equipo brasileño; el parcial llegó a ser hasta de 12-1 y Alex García fue el encargado de estrenar al Bauru con un tiro libre. Los brasileños se pusieron las pilas a partir de ese momento y gracias al trabajo de Fischer y Hettsheimeir, el Bauru recortó un poco la ventaja merengue y poder llegar al final del primer cuarto con un marcador de 15-24. En el segundo cuarto, empezaron a llegar polémicas arbitrales que sugerían un trato a favor del Bauru; Sergio Rodríguez fue descalificado y a partir de entonces los árbitros fueron en contra del cuadro madridista. El Real Madrid no se dejó intimidar por nada ni nadie y tirando de orgullo, el equipo merengue se sobrepuso y a los puntos de Llull y Carroll se les sumó Trey Thompkins para ayudar al conjunto blanco a seguir liderando el luminoso al llegar al descanso 40-49.

Tras la reanudación, llegaron los problemas para el Real Madrid y el Bauru no cesó en su empeño en tirar de tres puntos. A los brasileños les salió bien la jugada y un parcial de 14-3 a favor de los de Guerrinha empató el partido a 53. Encima al Real Madrid le crecían los enanos ya que se lesionaba Llull, por lo que el joven Luka Doncic (el jugador más joven en ganar este campeonato) tomó la dirección de juego blanca. Trey Thompkins de nuevo apareció y su labor tanto en la pintura como en el exterior, permitió al Real Madrid devolverle el parcial al equipo brasileño para seguir liderando el marcador al final del tercer cuarto (57-66). En el último período, Sergio Llull volvió a la pista y entre él y Carroll junto con el buen trabajo de Thompkins, permitieron al Real Madrid sofocar la rebeldía del Bauru para dejar ya el partido casi sentenciado. Los brasileños finalmente claudicaron ante el equipo que lo ha ganado todo esta temporada y de nuevo Felipe Reyes elevó al cielo otro trofeo, una Copa Intercontinental que permite ser al equipo de Pablo Laso ser el mejor del mundo en el baloncesto FIBA.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: