miércoles, 9 de septiembre de 2015

España sucumbe ante la poderosa artillería italiana


                                                                                   
España cayó derrotada ayer por la noche ante Italia por 98-105. Los italianos ofrecieron un auténtico recital ofensivo a manos de sus artilleros Danilo Gallinari (29 puntos y 8 rebotes) y Marco Belinelli (27 puntos) y los españoles vivieron de un gran Pau Gasol (34 puntos y 10 rebotes), pero cometieron numerosos errores defensivos y bastante desacierto en el tiro exterior.

España tuvo un excelente comienzo de partido. De la mano del gran Pau Gasol, el equipo dirigido por Sergio Scariolo dominaba claramente a los italianos y el ataque español gozaba de gran fluidez; Pau Ribas también aportó su granito de arena para la Selección Española ante una Italia que también hacía un gran trabajo ofensivo, de este modo el primer cuarto terminó con un resultado de 20-19. En el segundo cuarto, España empezó a sentirse algo incómoda en la pista y los problemas defensivos iban a más en el combinado español, a la vez que Italia se mostraba muy seria y acertada desde el perímetro. Un 2+1 de Gallinari dio a los italianos su primera ventaja reseñable en todo el partido y España pudo aliviarse un poco gracias a un tapón y canasta al contraataque de Willy Hernangómez; entonces Scariolo apeló a una zona 2-3 y los resultados fueron inmejorables: dos buenas defensas, dos rápidos contraataques culminados por Llull y primera sensación de cierta libertad en el juego, con un +5 (45-40), ligeramente maquillado por Italia al descanso (45-42).


Tras la reanudación, todo fue a peor para España y una canasta de Pau Ribas en penetración fue el único botín español en cuatro minutos mientras Marco Belinelli fusilaba a la defensa española con 11 puntos casi seguidos, acompañados por otros cuatro de Bargnani. En el minuto 24, el 45-42 del descanso era un 47-57 que hacía saltar todas las alarmas en el equipo entrenado por Sergio Scariolo. Una técnica a Gentile dio un mínimo de aire a España, pero Belinelli respondió con otro triple para salvar el +10 transalpino. Scariolo pareció encontrar una solución en cinco puntos consecutivos de un Rudy Fernández muy desacertado hasta entonces, bajando la desventaja a cinco puntos. La remontada era frenada por el tremendo talento de Gallinari, que evitaba que la progresión de la Selección Española fuera a más de cuatro puntos (63-67). Nada cambió en el último período e Italia siguió mostrándose demoledora en su juego ofensivo aumentando cada vez más su renta de puntos. La herida siguió creciendo hasta un +13 (68-81 en el minuto 33), una vez más con Gallinari al frente.España había encontrado recursos en ataque y Pau Gasol había vuelto a sumar con más asiduidad, pero un -13 es un terrible punto de partida. Sobre todo, cuando asomabas un poco la cabeza en el fango (74-82) y Belinelli volvía a anotar un triple en carrera y disparaba a Italia hasta los nueve puntos de ventaja. Era imposible y cada vez que se intentaba y Pau Gasol sumaba más puntos (hasta 30 ya en el minuto 36), llegaba la respuesta del letal dúo italiano para mantener una ventaja superior a los 10 puntos. Fue un quiero y no puedo en esa recta final, viendo con tristeza cómo Italia superaba la barrera de los 100 puntos y España solo podía maquillar el resultado.

En Twitter: @Danielbm200

No hay comentarios: