sábado, 26 de septiembre de 2015

Hettsheimeir amarga el partido de ida al Real Madrid

                                                                       
El Real Madrid cayó esta pasada madrugada ante el Bauru por 91-90 en el partido de ida correspondiente a la Copa Intercontinental disputado en el Pabellón de Ibirapuera de Sao Paulo. El pívot exmadridista y futuro jugador de Estudiantes, Rafa Hettsheimeir, destacó notablemente en el Bauru con 27 puntos y Jayce Carroll con 18 puntos brilló en el Real Madrid.

Una canasta de Trey Thompkins inauguró el partido, pero el marcador estuvo controlado por un Bauru que se notaba más rodado y que hacía daño en las penetraciones a canasta. Gustavo Ayón era el líder de la pintura blanca y en el equipo brasileño los triples de William y Day daban ligeras ventajas al Bauru. Al Real Madrid le costaba trabajo encontrar su sitio y los blancos aprovechaban cualquier fallo del equipo rival; una canasta de Sergio Llull puso al conjunto madridista por delante en el partido y eso ayudó a que los de Pablo Laso terminaran el primer cuarto liderando el luminoso (19-22). En los primeros minutos del segundo cuarto, el Rea Madrid tuvo un buen inicio con el triple de Rudy Fernández, pero el Bauru tiró de hombres fuertes en ataque y jugadores como Paulinho o Alex García dieron un nuevo aire ofensivo al equipo brasileño, de este modo el equipo entrenado por Guerrinha volvió a tomar el mando del partido. El Real Madrid volvió de nuevo a la carga y un parcial de 0-10 hizo daño al Bauru, que veía como el aro se le cerraba desde la lejanía y que apenas si podían traspasar la fuerte defensa blanca. Siete minutos de muy buen juego tuvieron los blancos y solamente un tiro libre de Hettsheimeir sirvió para que el conjunto brasileño anotara y se llegara al descanso con un resultado de 30-37.

Tras la reanudación, el Bauru experimentó una mejoría notable aunque los minutos iniciales tras el paso por los vestuarios fueron del Real Madrid. El equipo entrenado por Pablo Laso hizo un 2-12 de parcial y el conjunto merengue aumentó su ventaja de forma considerable; los puntos de Llull y Carroll auparon el equipo madridista once arriba, pero el equipo brasileño se vino arriba y gracias al calor de su afición y a los puntos de Hettsheimeir, el Bauru fue poco a poco reduciendo la renta blanca. Los triples se sucedían una y otra vez en la escuadra brasileña y un parcial de 14-1 colocó al final del tercer cuarto un marcador de 59-62. El último cuarto, estuvo muy igualado y los dos equipos se turnaron para liderar el electrónico en varias ocasiones. No había un claro candidato para ganar el partido, ya que el Bauru se había venido arriba y el Real Madrid peleaba por conseguir el triunfo. Los puntos de Sergio Rodríguez y Thompkins mantenían al equipo blanco arriba y los puntos de Jefferson William. El recital de triples del equipo brasileño era abrumador y una canasta de Alex García empató el partido a 89 a 22 segundos para el final. El Real Madrid intentó agotar la última posesión, pero una falta de Alex García sobre Felipe Reyes hizo que éste sólo anotara un tiro libre y en la última jugada para el Bauru, un saque de banda dio un último balón a Ricardo Fischer para anotar un bandeja que dio la victoria al equipo brasileño. El partido de vuelta será mañana Domingo y el Real Madrid deberá ganar y remontar si quiere llevarse el trofeo.

En Twitter: @Danielbm200


No hay comentarios: